Frenó al imbatible

0
615
Fotos: Jorge Ruiz.
El gran festejo Verdolaga tras la victoria.

Municipalidad de Junín sorprendió a propios y extraños y venció por 79-73 a Centro Deportivo Rivadavia. En un partido que no tuvo un juego sobresaliente, el Verde sacó provecho de que el Naranja no mostró su mejor cara, aunque igualmente dio batalla.

El último antecedente en que se midieron Junín y Rivadavia en el Posta del Retamo era el triunfo aplastante del Naranja sacando 25 puntos de diferencia (100-75). Por esto es que en la previa, más teniendo en cuenta las actualidades de ambos equipos, podía esperarse un duelo favorable a los líderes de la División Cuyo y del país. Sin embargo el Verde sólo pensaba en el objetivo de vencer como fuera.

torino vs silva

Sorpresivamente en el primer parcial el nivel mostrado por ambos no fue el esperado, sobre todo de los dirigidos por Minelli. Poca efectividad y muchos errores dejaron una ventaja de dos para los locales (14-12). En el segundo cuarto Cabañez se encargó de generar, y generarse, situaciones para anotar. Así, también con el aporte de Guevara y Oggero, el Verde se iba al descanso arriba por 35-34.

Partido parejo, peleado, friccionado por momentos, con dos equipos que no mostraban su mejor versión, pero que a los dirigidos por Daniel les servía el palo por palo. Luego de la pausa, el Naranja parecía haberse sentido desconocido y salió a intentar torcer la historia en su favor. Fue en el inicio del tercer parcial donde se vio algo del nivel que llevó a la visita a ser el mejor de Cuyo y del país.

oggero

Guiados por Grenni, más el juego desde el perímetro de Arce y Llaver y la fuerza de Torino en la zona pintada, los rivadavienses sacaron siete de ventaja (47-40) para tranquilizarse un poco. Aunque la calma no duró demasiado porque con triples de Silva, Ciuffo y Guevara, más las penetraciones de Seoane y el mismo Guevara se emparejaba todo.

El marcador indicaba que los últimos diez iniciaban igualados en 57. Por cómo se había dado el trámite y teniendo en cuenta partidos previos de ambos, todo era posible. Junín mostró una gran entereza y firmeza para resistir y responder a los intentos de embestida de Rivadavia. El punto por punto se hizo normal, hasta que el Verde logró romper un poco la paridad y así consiguió quedarse con un triunfazo.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (79): Cristian Velázquez 7, Matías Ciuffo 9, Nicolás Seoane 11, Gastón Guevara 27, Federico Oggero 7 (FI) Gonzalo Silva 4, Julián Sola 0, Diego Cabañez 8, Ramiro Espinoza 6. DT: Pablo Daniel.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (73): Federico Grenni 8, Mirco Barreiro 3, Facundo Alberici 14, Diego Arce 8, Abel Trejo 6 (FI) Stefano Arancibia 2, Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 17, Maximiliano Torino 15, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Marcelo Pérez – Marcos Lucero.

Parciales: 14-12, 35-34 y 57-57.

Tiros Libres: Junín 13/22 – Rivadavia 14/22.

Cinco Faltas: Velázquez y Cabañez (Junín), Grenni (Rivadavia).

Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre