La punta es Azulgrana

0
661

Andes Talleres derrotó en su estadio a la Municipalidad de Luján por 85 a 72 y con este triunfo mira a todos a desde arriba en la A2 mendocina.

Desde el inicio del juego el Matador tuvo que trabajar mucho para conseguir la victoria, porque Luján tenía a Adrián Arias inspirado. El equipo visitante también lastimó con las penetraciones de Fabrizio Buta y Darko Agnic. Por su parte, Talleres tuvo serios problemas con el sistema de ayudas defensivas y pagó sus errores con puntos en contra. Sin embargo, con los triples de Nesci y el uno contra uno de Seba Truviano, el local se metió en el juego, aunque terminó los primeros 10′ abajo 15-20.

En el segundo cuarto, Rodrigo Alvaro ajustó la defensa y con una marca asfixiante en toda la cancha pudo mejorar su imagen. El alero Sebastián Truviano sumó 10 puntos, mientras que Buta y Arias fueron la bandera Granate, para que su equipo cierre la primera mitad arriba 33 a 30. 

Finalmente el Azulgrana pudo dar vuelta la tabla. Clavó un parcial de 28-14 que tuvo a Maxi Bardini, Nico Prieto y Seba Truviano como protagonistas en la ofensiva. Carlos Abrego, con un par de bombas de 6,75, hizo que Luján no perdiera el rumbo y siga en partido.

En el periodo final la visita se la jugó con una marca a presión en toda la cancha y logró achicar la diferencia a 6 tantos. Sin embargo, el Matador estuvo fino en los momentos cruciales del cierre del partido y sentenció la suerte de la visita desde la línea de libres, desde donde nunca se equivocó (12/12). De esta forma, el más ganador de la historia local se afirma como candidato para poder lograr el ascenso a la elite del básquet mendocino.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (85): Maximiliano Herrera 8, Sebastián Truviano 24, Alejandro Rosales 14, Facundo Nesci 9, Nicolás Prieto 10 (FI); Julián Martínez 3, Martín Gavasci 0, Matías Nicastro 0, Maximiliano Bardini 17. DT: Rodrigo Alvaro

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (72): Leonardo Federici 4, Fabrizio Buta 14, Darko Agnic 8, Adrián Arias 23, Carlos Abrego 12 (FI); Santiago Agüero 2, Ignacio Michelán 7, Alfredo Calzetta 2, Lautaro Fortuna 0 DT: Germán Andreone

Árbitros: Leonardo Baroto y Aldo Ochoa

Parciales: 15-20, 30-33 Y 58-49

Tiros libres: Talleres 18/35, Luján 15/24.

Cinco faltas: No Hubo

Estadio: Salvador Bananno

La figura: Sebastián Truviano (AT)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre