Capital pudo con el campeón

0
596
Fotos: Nicolás Russo.
los dirigidos por Martín vencieron a los últimos campeones.

El conjunto de la sexta derrotó  a San José por 74 a 72, con una gran actuación de Juan Pablo Gamero que terminó con 24 puntos.

A los dos equipos les faltaban piezas importantes. Al local su máximo exponente, Andrés Berman, en tanto que a los de Valentin Puebla para este encuentro no contaron con el “Garza” Facundo Rubia que sigue pagando fechas de suspensión.

DSC 0019

Capital entró muy dormido y lo pagó caro en el tanteador, ya que su rival al término del primer cuarto lo superaba por 10 puntos. Lucas Rubia, a falta de su hermano, fue el abanderado del ataque “Santo”. Antes del  descanso, Franco Bravin saltaría del banco para unirse con Juan Pablo Gamero y darle vida a un Capital que estaba dormido. Por su parte la visita dejo de usar el juego de pasar y correr para tomar muchos tiros exteriores que en el segundo cuarto no le dieron mucho rédito. Así al entretiempo se fueron  igualados en 37.

En el tercer cuarto siguió la intensidad defensiva, a tal punto que los jueces del encuentro tuvieron que calmar las aguas con dos faltas técnicas para ambos bandos. Los dirigidos por Fernando Martin apretaron un poco más la defensa y lograron sacar diferencia de dos a falta de un cuarto para el final. San José tuvo un buen ingreso de Gastón Guevara pero no pudo ser desequilibrante como en otros partidos.

DSC 0035

Los dos equipos en el último período intercambiaron liderazgo. A falta de un minuto para el final, Gamero metió un triple que le dio la ventaja para encarar los últimos instantes del encuentro, Leandro Lincheta tuvo en sus manos la victoria para el “santo” pero insólitamente fallo una bandeja sólo. Eso terminó por sentenciar que capital con una buena defensa sellara una gran victoria ante el último campeón.

 

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (74): Heber Sierra 11, Rodrigo Iguacel 2, Francisco Staerkle 4, Juan Pablo Gamero 24, Ariel Arriagada 11 (FI), Maximiliano Arena 0, Franco Bravin 22. DT: Fernando Martin.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSE (72): Leandro Lincheta 10, Lucas Rubia 14, Leonardo Diaz 7, Daniel Delmonte 13, Matías Ramírez 1 (FI), Ignacio Cangelosi 4, Leandro Masieri 2, Gastón Guevara 17, Lucas Muller 0, Nelson Galarza 4. DT: Valentin Puebla.

Árbitros: Marcos Lucero –  Luis Pérez.

Parciales: 11-21, 37-37 y 53-51.

Tiros libres: Capital 16/27, San José  14/20.

Cinco faltas: Leandro Lincheta y Leonardo Díaz.

Estadio: Gimnasio 2.

La figura: Juan Pablo Gamero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre