Con un segundo tiempo demoledor, Macabi derrotó a Regatas como local

0
614
FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FECHA 2. Los números son claros y hablan por sí solos: 44-18 fue la segunda mitad a favor del equipo de Moyano, que término ganando el partido por 82-65 sobre el «Lago». Andrés Llaver fue la gran figura de la noche con 17 puntos.

A los dirigidos por Pablo Sotomayor no les importó, que jugadores tenían enfrente. Por esta razón, sus jugadores salieron a comerle los tobillos. Con un buen juego de sus internos (Sánchez-Irrutia-Ferlaza) tomaron control del partido rápidamente. Macabi se vio sorprendido por el juego de su rival y de no ser por los triples (cuatro en el primer parcial) la diferencia hubiese sido mayor para Regatas (22-20).

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

El recambio le vino excelente a la visita. Los ingresos de Riba (gran aporte en defensa) y Albarracín (11 puntos), le terminaron de dar el toque a una primera mitad P-E-R-F-E-C-T-O del Lago. La visita se terminó llevando ese parcial 25-18 para irse al descanso largo arriba por nueve (47-38).

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

Macabi cambió el «chip» en la segunda mitad y empezó a desplegar su juego a través de Rosales (8) y Llaver (5). Regatas se mantuvo arriba en el marcador con puntos aislados de Riba o Irrutia. Pero cuando el elenco de Moyano pasó al frente, el partido fue otro.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

Ventaja de cinco para el local (63-58) para arrancar el último período. Regatas se salió del juego rápidamente y eso lo aprovechó Macabi que terminó luciéndose con dos volcadas (Massaferro y Maranesi). Pero, lo más destacado, es que todos sus titulares terminaron con más de diez puntos. El Campeón del Vendimia fue una verdadera aplanadora en ofensiva.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (82): Diego Maranesi 13; Lucas Massaferro 16; Gaspar Rosales 17; Facundo Quintana 18; Andes Llaver 17 (FI); Jerónimo Morán 0; Ivan Ravera 0. DT: Pablo Moyano.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (65): Tomás Ferlaza 2; David Ferreyra 13; Gonzalo Sanchez 16; Martín Irrutia 14; Alejo Sanchez 0 (FI); Federico Riba 7; Emiliano Albarracín 11; Marcos Sampedro 2. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 20-22; 38-47 y 63-58.

Tiros Libres: Israelita Macabi 10/15 – Club Mendoza de Regatas 7/9

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Victoria Naman

Figura: Andres Llaver (Club Israelita Macabi)