San José desató su furia ante Banco Mendoza en el “Pelado” Herrera

0
1068
El ‘Negro’ fue una de las piezas clave para la victoria del Santo. (FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FECHA 2. El conjunto de “Chauchín” Santalucía mostró un gran juego colectivo y superó a los Bancarios por 99 a 77. La figura del partido fue Gastón Guevara con 27 puntos (7/8 en dobles y 3/6 en triples).  

Ningún equipo se quería cruzar con el campeón y menos si venía de una derrota. Para pesar del equipo de Reig, le tocó sufrir a un Santo que salió desde el minuto uno concentrado y con el objetivo de aprovechar cada desatención de su rival. Con esta idea, los contragolpes de Guevara fueron letales para la visita. No sólo porque lo alejaba a San José, sino también porque lo hizo entrar en un juego de imprecisiones e individualismo al rival. Giuliano Ponti fue el reflejo de eso, ya que anotó 9 de los 15 de su equipo.

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

El dueño de casa siguió mostrando su “furia” ofensiva, aunque ahora era momento de los triples (anotó 9 en el primer tiempo). Los de Santalucía terminaron sacando 22 de distancia (57-35). Cierre de la primera mitad y prácticamente el partido estaba sentenciado; no sólo por la concentración del Santo, sino también porque Banco no mostraba signos de remontada.

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

El tridente Rubia-Guevara-Funes se encargó de liquidar el juego en el tercer período. Entre los tres anotaron todos los puntos de su equipo y además con su defensa le provocaron errores al rival en casi todas las ofensivas.

Buen partido desde el banco de Ramiro Viñas en el Santo (FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL)

El cierre sirvió para darles minutos a jugadores como Ramiro Viñas, que sorprendió con sus penetraciones y movimientos elásticos. En los Bancarios, suplentes como Sandez (16 puntos) y Cataldo (4/4 en triples) fueron los destacados.

FOTO: NICOLÁS RUSSO -SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (99): Leandro Lincheta 14; Lucas Rubia 3; Gastón Guevara 27; Facundo Rubia 11; Christian Velázquez 5 (FI); Valentín Guida 0; Ramiro Viñas 11; Rodrigo Funes 17; Maximiliano Dal Dosso 11; Dante Dal Dosso 0. DT: Fernando Santalucía.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (77): Ernesto Ponti 8; Pablo Gavasci 3; Harwin Pérez 0; Giuliano Ponti 12; Joaquín Cansobre 12 (FI); Andrés Moreno 11; Valentín Sandez 16; Juan Ignacio Valle 2; Alejandro Furlanetto 0; David Cataldo 12; Mauro Benavidez 0. DT: Nicolás Reig

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Parciales: 26-15; 57-35 y 78-53

Tiros Libres: U.D.San José 8/10 – Banco Mendoza 14/17

Cinco faltas: Giuliano Ponti

Árbitros: Marcos Lucero – Francisco Flores – Joaquin Montbrun

Figura: Gastón Guevara (U.D.San José)