Garra, corazón y barrio Apache

0
558
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Matías Estalles fue vital en la zona pintada. Convirtió 17 putos.

Atenas Sport Club se tomó revancha del último Apertura y un verdadero partidazo derrotó a su vecino San José por 92-84 en rodeo ajeno. Como plus, le quitó el invicto y se trepó a la cima.

Dice un viejo dicho popular deportivo… «Los clásicos se ganan». Y a la perfección lo entendieron los jugadores de Atenas Sport Club, quienes jugaron con el corazón y el alma en la mano en la disputa de cada balón. Y con una defensa individual asfixiante, agresiva y ¡admirable! por momentos, se dio el gran gusto de vencer a San José en el primer derby barril del Clausura. 

DSC 3937

La historia no había empezado bien para el Apache. San José metió tres salidas muy veloces en contragolpes y Nano Cangelosi definió con creces. El dueño de casa durante el primer cuarto siempre estuvo arriba. Sin embargo, en el segundo parcial todo cambió. Apareció la mítica «garra Apache» y con una racha a favor descomunal, metió un parcial de 17-1 en los últimos cinco minutos de juego, Atenas se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 33-45. Por la actitud y la concentración de uno y otra parecía historia sentenciada.

DSC 4078

 

Sin embargo, el campeón herido, nunca se dio por vencido. Peleó palo a palo, pero la rotación impuesta por Noria, siempre dio dividendos positivos (desde la banca convirtió ¡58 puntos!), con la media distancia de Leo Conti, el juego de Estalles y Mendik en la pintura, más el atrevimiento de las «dos joyas del semillero»: Lavezzari y Rivero. Por su parte, en San José, costaba y mucho encontrar un lanzamiento cómodo, Atenas siempre se las ingeniaba para realizar el atrape y el cambio de marca en el momento exacto. Así y todo descontó 6 puntos (60-66). 

DSC 4148

En el último capítulo llegó lo mejor. El equipo de Puebla, con la mano caliente de Leandro Lincheta, quien convirtió 14 puntos de sus 28 (cinco triples), se puso en juego. Es más, restando dos minutos para la chicharra final, igualó la historia en 78. El estadio era un hervidero. Una verdadera fiesta. Pero, apareció Estalles y con dos libres puso en ventaja a la visita. De inmediato, merced a su defensa, el quinteto de calle Viamonte recuperó el balón y respondió Conti con un triple (convirtió 5 bombas de 6.75 en total) fulminante. Fue el golpe de nocauto. Ahora, no había dudas, la historia estaba sentenciada. No había tiempo para más.  Sólo para el gran festejo Apache en la casa de su vecino.

DSC 4183

 

¡Basta de violencia por favor!

Restaban segundos para terminar el segundo cuarto y se produjo un choque entre Galarza y Estalles. El Caniche cayó al piso y el juez Aluz le cobró falta técnica porque interpretó que simulaba. La cuestión no pasó a mayores. Sin embargo, finalizó el primer tiempo y ambos equipos abandonaron al mismo tiempo la cancha para meterse en los vestuarios. De repente y debajo de la tribuna visiante (sector Norte), Estalles cayó al piso y sus compañeros comenzaron a llamar a la dupla arbitral afirmando que Galarza le había dado un golpe de puño en la boca del estómago. Estalles preso de una crísis de nervios, intentó reaccionar, pero sus compañeros lo calmaron y lo metieron dentro del vestuario visitante. Esta situación provocó mucha confusión y aparecieron una serie de insultos y amenazas entre simpatizantes. Tras el descanso largo, ambos conjuntos tuvieron un compartamiento muy profesional y el juego se disputó sin problemas.  

Finalizado el juego, el jugador Matías Estalles, prefirió no hablar del incidente, pero manifestó: «Estas cosas se tienen que terminar en el básquet. No se pueden permitir más»

 

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (84): Leandro Lincheta 30; Ignacio Cangelosi 12; Daniel Delmonte 11; Matías Ramírez 0; Nelson Galarza 0 (FI); Lucas Rubia 12; Leonardo Díaz 7; Leandro Masieri 3; Gastón Guevar 9. DT: Valentín Puebla. 

ATENAS SPORT CLUB (92): Matías Estalles 17; Lucas Jezowoicz 6; Rodrigo Lavezzari 6; Joel Sierra 2; Diego Oteiza 3 (FI); Gianfranco Bontorno 0; Gabriel Rivero 20; Leonardo Conti 19; Nicolás Mendik 9; Agustín Blanco 10. DT: Gustavo Noria 

Jueces: Mario Aluz – Sebastián Mellado 

Parciales: 24-22; 33-45 y 60-66. 

Tiros libres: San José 16/28 – Atenas 21/31

5 faltas: Leandro Lincheta y Leo Díaz (San José)

Estadio: Mario «Pelado» Herrera 

La Figura: Leonardo Conti (Atenas SC)

Preliminar U17: San José 68 – Atenas SC 75

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre