Con Gattari es más fácil

0
612
Nico Ríos / Salto Inicial
Con 37 años, Sebastián Gattari, sigue demostrando toda su categoría en el primera de Macabi. Un crack.

Por el postergado de la 2da. fecha, el Club Israelita Macabi derrotó a Luján por 67 a 64. El experimentado Sebastian Gattari fue clave en los minutos finales.

En la primera mitad ambos conjuntos no se sacaron diferencias. Macabi tuvo un buen arranque de la mano caliente del capitán Gattari, pero sus compañeros no lo acompañaron de la mejor manera. Sin embargo, sobre el final del segundo cuarto, apareció Damián Andreoni con sus penatraciones. El conjunto Granate, tuvo con Buta, goleo rápido en la zona pintada «elásticas» penetraciones. Además, se sumó Adrián Arias, quien cerró una excelente planilla personal con 10 puntos, la mayoría de media distancia. Como habíamos anticipados, ninguno de los dos equipos se había sacado ventaja. Por ende, se fueron al descanso 31 iguales.

DSC06460

En el tercer cuarto, el pivot juvenil, Jesús Simón fue determinantante anotando seis puntos y dominando la zona pintada. Por parte de Lujan, Carlos Abrego fue el más incisivo en ataque dandole variantes a la ofensiva de su equipo, que en muchos pasajes no tuvo alternativas. Ambos equipos seguían sin sacarse ventaja y parecía que el partido se encaminaba a un apasionante suplementario.

DSC06478

A falta de 50 segundos para terminar el partido, el tablero marcaba la igualdad en 62. La buena defensa de Kalinsky hizo que luego del robo a Federici convirtiera la bandeja que le daba diferencia de dos puntos. Acción inmediata, el capitán Gattari fue el centro de las faltas para los tiros libres. El «Seba» le dio la ventaja de cuatro puntos (66-62). Con lo último que le quedaba Andrés Páez robó el balón y dejó a su equipo a dos (66-64). Sin embargo, apareció de nuevo Gattari y encestó uno de dos libres y Lujan, con la soga al cuello, buscó el lanzamiento de tres punto pero no pudo lograr la igualdad.

De este modo, Macabi suma su victoria número cinco en el torneo y queda a un punto del súper líder Atlético San Martin.

DSC06499

SINTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (67): Federico Tauil 0, Juan I. Kalinsky 5, Sebastián Gattari 27, Damián Andreoni 10, Galdo Andreoni 2 (FI); Isaías Kemelmajer 6, Jesús Simón 12, Adrian Lijteroff, Tomás Rosenblat 0. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (64): Leo Federici 2, Fabricio Buta 8, Darko Agnic 11, Adrian Arias 15, Carlos Abrego 18 (FI);Facundo Lucero 0, Alfredo Calzeta 2, Andrés Páez 2, Lautaro Fortuna 6. DT: Germán Andreoni.

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Gili
Parciales: 14-12, 31-31 y 51-51
Tiros libres: Macabi 8/14 – Luján 3/6
Cinco faltas:no hubo.
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Sebastián Gattari (Macabi)
Preliminar U17: I. Macabi 68-M. Luján 65

DSC06465

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre