Maipú no detiene su marcha

0
710
Gentileza.
Ya es cábala. Los chicos de la Muni de Maipú y la selfie ganadora después de cada partido. Seis de seis. Aplausos.

El conjunto de «Wally» Brioude sumó su sexta victoria consecutiva y continúa invicto en la A3 al vencer como visitante a Leonardo Murialdo por 57 a 47. ¡Qué campaña!

El cinco de la Muni de Maipú supo sostener la diferencia y cerrar el juego a su favor gracias a la aparición en el cesto rival de Gerardo Brioude, una de las piezas clave del elenco visitante, que apareció en los momentos más complicados del pleito.

Tras el salto inicial, ninguno de los dos equipos mostró orden táctico ni acierto. La bola se jugó muy rápido pero casi siempre en cada ofensiva era bloqueada por la defensa rival o terminaba fuera de los límites del rectángulo de juego. Por eso, no fue de extrañarse que en el ecuador del primer parcial la igualdad en 4 puntos reflejada en el score era una realidad.

David Cataldo, lo más regular de Murialdo, encontró el camino del goleo y con 5 puntos (dos dobles y un tiro libre) fue junto con Germán Llanos (un doble y un triple) sumaron un total de 10 puntos. El doble de Tomás Guiñazú completó las 12 unidades locales.A pesar de los cambios dispuestos por Walter Brioude, Maipú no encontraba el método para romper la defensa amarilla y sumar .

En el amanecer del segundo segmento, todo se fue acomodando para la visita. Un triple de Gerardo Brioude, significó el 12-13 parcial y le dio por primera vez la ventaja al cruzado.

El ingreso de Diego Scaraffia fue fundamental en el dibujo del Canario. El ex Tomba complicó a la defensa rival y con 6 puntos en su casillero personal fue el más efectivo. Por el lado visitante, Maipú mejoró la puntería y ajustó marcas en defensa lo que le posibilitaron emparejar las acciones e igualar el marcador al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso largo, el juego se hizo ida y vuelta y el marcador cambió de manos en varios pasajes del tercer parcial. Raúl Martínez mejoró su efectividad y en defensa le bajó el goleo a Scaraffia. Por eso, Maipú justificó irse al último descanso como dueño de los números (siete arriba). 

En el cuarto decisivo, Maipú logró mantener el equilibrio en su juego y con una fuerte presión a la bola en la salida visitante, intentó por todos los medios cortar los circuitos goleadores locales. Objetivo logrado.

Scaraffia no fue el protagonista de los primeros parciales. Llanos era perseguido por una marca que lo acompañaba a todos los sectores del campo de juego donde fuese el base y Cataldo fue muy tomado por la fuerte defensa cruzada.

El triple de Fattori llegó en el momento justo elevando la ventaja a 9 puntos (38-47 en el segundo minuto de juego del cuarto final). 

Murialdo intentó seguir en partido pero se le hacía muy cuesta arriba. Maipú continuó sumando y el doble de Gerardo Brioude sostuvo la ventaja y le brindó tranquilidad al cinco visitane en la recta final del juego.

El Canario acusó el desgaste y Maipú sacando la bola rápida en el contragolpe fue sumando y dándole forma a un nuevo triunfo que lo coloca como uno de los candidatos y animadores de esta A-3

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (47): Juan Puebla 0, Fabrizio Crayachechi 2, Germán Llanos 13, Carlos Torti 0, David Cataldo 10 (FI); Leonardo Lamacchia 0, Andrés Moreno 7, Tomás Guiñazú 2, Franco Quargnolo 0,Gabriel Delerba 0, Diego Scaraffia 13,  Agustín Burgos 0. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (57): Raúl Martínez 15, Sebastián Carmona 2, Franco Medero 6, Agustín Maresca 8, Sergio Brioude 8 (FI); Gerardo Brioude 9, Enzo Fattori 9. DT: Walter Brioude.

Jueces: Ramón Funes – Francisco Flores.

Parciales: 12-8, 23-23 y 35-42.

Tiros libres: Murialdo 10/24  – Maipú 14/24 

Cinco faltas: Sergio Brioude (Maipú).

Estadio: Club Leoanardo Murialdo.

La figura: Gerardo Brioude.

Preliminar U17: Murialdo 85- Municipalidad de Maipú 33.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre