Dream Team mendocino

0
754

Andrés Arequipa / Salto Inicial

En la catedral del básquet, Anzorena derrotó 102 a 71 a San Carlos. Los de David Suárez jugaron un partido perfecto y con altura. La figura y goleador del encuentro fue Joaquín «Yogui» Moreno.

El dueño de casa, a pesar de ya no pertenecer al TNA, demostró ser un equipo de una categoría superior. Los primeros 2 cuartos alcanzaron para posicionar al quinteto de Suárez como el candidato para llevarse el encuentro; una serie de pases veloces y precisos fueron la materia prima de este partido. El quinteto de Anzorena jugó de manera excelente y no porque su rival fuese inexperto, realmente el equipo de calle Olascoaga era imparable. Jugadas muy bien pensadas y elaboradas, al punto de hacer parecer que eran espontáneas, resoluciones de contragolpes fugases y elegantes terminaciones en cada llegada.

Básicamente así fue el encuentro; San Carlos empezó con todo pero ante el rival que tenía parado enfrente fue bajando su autoestima y anímicamente el equipo sintió la diferencia.  Y por el otro lado, Anzorena, un  elenco sumamente comprometido con realizar las órdenes dadas de su entrenador al pie de la letra, sabiendo que de hacerlo, se aseguraría el triunfo. Y el entrenador local no defraudó a sus adiestrados: ellos respondieron óptimamente a lo pautado y los resultados fueron los esperados.

El equipo vestido de azul, desde el comienzo, intentó replegarse. Su marca fue en zona, aunque por momentos fue mixta. Al momento de atacar no estuvo preciso y cuando la «naranja» no quiere enredarse en la red, no hay caso. Sobre todo en los dos primeros parciales, la cantidad de intentos de ambos no difería entre sí, la diferencia se hacía notar en que era el día de Anzorena.

Cuando el final del encuentro se aproximaba, mirar los bancos de suplentes describía lo que vivía cada uno. La felicidad y la satisfacción de un trabajo duro, pero logrado al fin; y la expresión de desilusión de un grupo que viajó un largo trecho con la esperanza de pegar el batacazo. Queda destacar, no siendo para menos, la actitud de competir sin subestimar al adversario del local. Realmente jugaron cada minuto dejando todo  dentro de la cancha.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (102): Joaquín Moreno 26;Pablo Furlanetto 9;Juan Lucas Hernaez 18; Ignacio Garitaonandía 6; Ignacio Suárez 13 (FI); Emanuel Sánchez 0; Gonzalo Rodríguez 5; Juan Grilletti 0;  Lucas Reyes 12; Alejo Schestakow 10; Juan Pablo Pedemonte 2; Franco Lauro 5. DT: David Suarez.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (71): Ignacio Moreno 10; Facundo Garmendia 12; Heber Jira 2; Nahuel Rodríguez 10; Fernando Sánchez 13 (FI); Andrés Medina 0; Pablo Videla 8; Julián Bustamante 9; Santiago Fredes 0; Ayrton Peindado 2; Nicolás Campo 7. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Mario Aluz- Rodrigo Oliver.

Parciales:26-21; 60-38 y 83-51.

Tiros libres: Anzorena 21/25, San Carlos 23/30.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

La Figura: Joaquín Moreno (ADA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre