Con el acierto del final

0
691
Salto Inicial.
Nicolás Orzechowski fue clave en los minutos finales. Intratable de la línea de libres.

Augusto Laffont anotó el doble que le brindó a General San Martín imponerse a Banco Mendoza 73 a 71 en un juego que la visita había sacado buena diferencia pero terminó muy ajustado.

Por momentos parecía que la ventaja establecida por el cinco de Germán Sánchez la iba a sostener e incluso a ampliar. Sin embargo, Banco Mendoza a través del acierto de media distancia de Jury- Martini, metieron al Verde en partido y terminó cayendo sólo por una bola de diferencia.

Maximiliano Contreras con 8 puntos en su casillero personal fue uno de los puntos altos en el conjunto visitante al cierre del primer parcial. El alero convirtió cada vez que penetró en la pintura rival y complicó con su despliegue a la defensa verde.

El pivot Augusto Laffont acompañó en el goleo y la media distancia más un doble del experimentado Nicolás Orzechowsky mostraron lo mejor de General San Martín, sumando 21 puntos y sacando un buen margen de distancia respecto de su rival.

Banco Mendoza se mostró por pasajes muy impreciso en ofensiva. Dependió de la efectividad de Scalise , Lavezzari no estuvo muy fino a lo largo de los primeros 10′ y Martini aportó más voluntad que ideas. Ricciardi estuvo lejos de su nivel y no marcó. En tanto, que Maurano se anotó con un triple en su casillero.

En el segundo cuarto, el ingreso de Ilgevichus fue fundamental para la remontada de los de Reig. El pivot acompañó en el goleo a Scalise y ambos jugadores fueron una real complicación para la defensa de General San Martín que no encontraba los caminos para frenar el embate rival.

Los cambios dispuestos por Sánchez no dieron los resultados esperados para el visitantes y el equipo bajó el porcentaje de efectividad, marcando sólo 10 puntos en este segmento y brindándole la posibilidad a Banco a emparejar las acciones e igualar en 31 al cierre del primer tiempo.

El tercer capítulo comenzó a puro triple. Dos conversiones de media distancia de Adrián Jury para Banco y Nicolás Orzechowsky sumó uno para General San Martín en las primeras ofensivas que dispusieron ambos conjuntos.

Sin embargo, fueron los azules que se mostraron más efectivos y volvieron a sacar un buen margen. La presión a la bola por parte de General San Martín resultó una decisión positiva y con el goleo de Laffont, los de Germán Sanchez elevaron la diferencia a 10 puntos a su favor.

En los 2′ finales, Escalona metió un bombazo que sacudió al rival acortando la distancia. Los dos libres de Franco Lavezzari dejó a tiro al Verde de cara a la recta final del partido.

En el capítulo decisivo, el juego se hizo muy interesante y con final incierto. Estaba para cualquiera de los dos equipos. El doble de Nicolás Scalise le puso más emoción a los minutos finales cuando la conversión del ex Regatas significó el 68-67 parcial con 1′ 40″ por jugar.

Banco Mendoza cortó con faltas las ofensivas rivales y Orzechowsky cambió 3 de cuatro libres para volver a colocar las cosas en su lugar para los visitantes. Adrián Jury de media distancia colocaba su tercer acierto desde los 6,75 del partido y ponía el 71-70 parcial.

Pero la figura de la cancha, Laffont acertó en la última bola para General San Martín dándole el triunfo en los segundos finales del encuentro.

SINTESIS

CLUB BANCO MENDOZA (71): Nicolás Scalise 18, Franco Lavezzari 4, Pablo Martini 14, Pablo Ricciardi 4, Francisco Maurano 4 (FI); Lucas Escalona 8. Lucas Rivera 0, Adrián Jury 13, Lucas Ilgevichus 6. DT; Nicolás Reig.

GENERAL SAN MARTÍN (73): Leonardo Montivero 5, Nicolás Orzechowsky 18, Federico Sánchez 9, Augusto Laffont 19, Maximiliano Contreras 11 (FI); Juan Díaz 6, Matías Heck 2, Mauro Carignano 0. DT: Germán Sánchez.

Jueces: Ariel Rosas – Matías Sosa.

Parciales: 12-21, 31-31 y 52-54.

Tiros libres: Banco Mendoza 8/22 – GSM 14/17

Cinco faltas: Lavezzari y Martini (BM); Heck (GSM)

Estadio: Instituto De Paolis (local Banco Mendoza).

La figura: Augusto Laffont.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre