Agónica victoria Canaria

0
1090
Foto: Gentileza (Prensa de Murialdo)
Estupenda victoria de Murialdo sobre el Tomba.

Murialdo triunfó sobre la chicharra 55-54 ante Godoy Cruz, en un encuentro para el infarto. La figura fue Andrés Moreno quien convirtió 18 puntos. 

En la reanudación del campeonato de ascenso, ahora denominado A3, comenzó con un cruce verdaderamente picante. El “Tomba” visitaba al Canario, recientemente descendido. En ambas escuadras se observaron caras nuevas y otras conocidas.

Durante los primeros minutos, el conjunto comandado por Mario Rosales, logró ponerse arriba pero la efectividad del local en la línea de libres consiguió que el primer cuarto terminara empatado en 13. El juego se volvió friccionado con el pasar de los minutos, donde la marca individual se robó el protagonismo, en conjunto con el juego rápido en transición de defensa-ataque y la capacidad de rebote. Siéndole favorecido al conjunto visitante cerrando el primer tiempo 21-25.

A la vuelta del descanso, Murialdo se puso al pie del tablero gracias a la eficacia de Andrés Moreno (10 puntos) al momento de encestar y la rotación del banco de Sergio Pedemonte. Logrando achicar la diferencia con el rival, finalizando un cuarto de ida y vuelta 37-40. Los rebotes, las tapas y robos hicieron que el dominio del juego fuera de Godoy Cruz durante todo el partido sobre todo en el último cuarto, haciendo que el “Canario” no encontrara un camino fijo las conversiones.

Faltando tres minutos para el final del partido, ambas escuadras no lograban sacarse diferencias, la paridad era enorme. En la última bola, luego de un rebote ofensivo del local, Andrés Moreno se convirtió en el héroe y convirtió el doble de la victoria canaria. Un triunfo que vale más que dos puntos para los dirigidos por Sergio Pedemonte.

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (55): Andrés Moreno 18; Tomas Guiñazu 9; Juan Puebla 0; Franco Crayachichi 11; Gabriel Delerba 8 (FI), Leonardo Lamachia 0; German Llanos 2; Carlos Torti 0; Cataldo David 7; Franco Quarnolo 0. DT: Sergio Pedemonte. 

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (54): Fermín Álvarez 9; Gino Cornejo 4; Alejandro Damico 5; Giuliano Lemole 10; Nicolás Albornoz 10 (FI), Maximiliano Barbera 6; Lucas Rodríguez 6; Pablo Quatrinni 4. DT: Mario Rosales

Árbitros: Luis Pérez y Belén Calderón.

Parciales: 13-13; 21-25 y 37-40.

Tiros libres:Club Murialdo 14/27 –Club Godoy Cruz 11/23.

Cinco faltas: Gabriel Delerba (M) y Alejandro Damico (GC).

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

La Figura: Andrés Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre