Mendoza se adueñó de la Zona B

0
675

Foto: Nicolás Russo (enviado)

La selección Borravino U17 derrotó a Córdoba 51 a 38 y se clasificó primera en su grupo.

Él duelo ante la selección mediterránea se presentaba como la más dura prueba en los tres días que el Argentino U17 lleva en marcha. El conjunto de Gabriela Coria, lejos de amedrentarse, la superó de buena manera.

En el primer cuarto, Mendoza le cerró todos los caminos al local. Julieta Dominguez tuvo la difícil tarea de marcar a Gisel Botta y no defraudó. La Petrolera dejó sin gol a Córdoba y sumó puntos en ataque.

Tanto Abril Ramírez como Flavia Sidoli corrieron bien la cancha, pero Medoza tuvo momentos dubitativos y el local aprovechó, para ponerse a solamente 8 puntos antes del cierre de la primera parte.

En los segundos 20′ el equipo mendocino no arrancó de la mejor manera. Córdoba presionó y robó pelotas que le permitieron seguir a tiro en el tanteador. La rotación por el perímetro volvió a meter en el partido a la Borravino. La entrada y salida de jugadoras internas le dio frescura en ataque y en defensa. 

Con la victoria, Mendoza termina la primera fase con un balance de 3-0, dejando así más que clara su condición de candidata al título. Mañana se enfrentará, por los cuartos de final, a Salta desde las 15:45.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre