“Saltando” a semifinales

0
684

Fotos: Nicolás Russo (Enviado Salto Inicial)

Mendoza derrotó a Salta 57 a 17 y se metió en la semifinales del Campeonato Argentino U14, que se está desarrollando en Río Tercero.

En el inicio de los cuartos de final, en el comienzo se observó a una Mendoza distinta, muy errática en los tiros cortos y desorganizada en defensa. Esto le brindó a Salta la chance de poder convertir puntos fáciles.

Sin embargo, el conjunto de Alfredo Talquenca se ordenó y las cosas se simplificaron. Puedo correr de la mano de Santina Rotellini, quien dominó ambos aros en puntos y rebotes. Antes de irse al descanso las faltas cometidas por el conjunto cuyano mandaron rápidamente a la linea a las salteñass, ventaja que no fue aprovechada debido a la mala efectividad. Ailen Arias en el perímetro y Victoria Gauna en la zona pintada hicieron que Mendoza se lleve el primer tiempo 36 a 8.

En la segunda mitad el conjunto mendocino dominó a gusto y placer. El contragolpe en este equipo es un arma fundamental y la explotó al máximo, todas las jugadoraa corrieron bien la cancha y la transición de defensa-ataque fue la piedra fundamental para que otra vez Mendoza esté entre los cuatro mejores del torneo. Mañana jugará la semifinal contra Entre Rios, que venció 58 a 35 a Santa Cruz.

IMG 20150717 WA0001

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre