Victoria made in Arriagada

0
594
Fotos: Andres Arequipa.
Ariel Arriagada tirando desde afuera. El pivot estuvo imbatible

Banco Mendoza igualó la serie contra Las Heras tras ganrle 89 a 80, forzando a un tercer juego. La figura del encuentro fue el inoxidable Ariel Arriagada, quien convirtió 38 puntos.

En el inicio, los nervios le jugaron una mala pasada a Banco, que quería igualar la serie pero no logró imponer su juego. La visita, con la dupla de los hermanos Herrada, terminó el primer cuarto arriba por un doble. Por el lado de los Bancarios, las individualidades de Adrián Juri y Martin Lombardich encestaron la totalidad de los puntos, manteniendo la cercanía en el marcador: 14-16.

En el segundo cuarto, Banco optó por una defensa individual y pudo detener el ritmo ofensivo de la visita destacándose la labor del equipo, donde obtuvieron buenos pasajes de transición de defensa-ataque donde se destacó la efectividad del pivot quien anotó 17 puntos. El “ quineto lasherino” por su parte se mantuvo en partido nuevamente, por la labor de los hermanos Herrada, cerrando el tablero 43 a 38 para el descanso largo.

DSC 8042

En el tercer cuarto, la visita ajustó la defensa y se llevó el parcial por 16 a 21. Otra vez los Herrada fueron gravitantes. Pero el local mantuvo la ventaja mínima, gracias al juego interno de la dupla Ilgevichus-Arriagada quienes convirtieron 13 de 16 puntos, cerrando un ajustado 61-59 a favor de Banco Mendoza.

En el periodo, el nerviosismo y el juego friccionado formaron parte del encuentro dejando sus secuelas ya que cinco jugadores salieron del campo de juego por llegar a la quinta falta personal, el que más sufrió fue Las Heras quien se quedó sin sus jugadores importantes. Viéndose favorable el equipo de Chacras consiguiendo sacar ventaja de esas bajas y así aseguró su triunfo que lo mantiene con la esperanza de ascender a la elite del básquet mendocino.

DSC 8062

SÍNTESIS

CLUB BANCO MENDOZA (80) Franco Antich 11; Pablo Ricciardi 2; Adrián Juri 12; Martin Lombardich 12; Ariel Arriagada 38 (FI); Lucas Escalona 2; Lucas Ilgevichus 8; Agustín Barbuzza 2; Ramiro Cichinelli 0; Lucas Rivera 2. DT: Nicolás Reig.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (80): Rodrigo Hinojosa 6; Facundo Herrada 30; Agustín Herrada 24; Nahuel Oyarce 5; Damián Gómez 7 (FI); Pedro Pavón 2; Silvio Pavón 0; Juan Nally 6; Marcelo Carrión 0. DT: Mariano Tello

Árbitros: Leonardo Baroto- Leandro Robles- Marcos Lucero

Parciales: 14-16, 43-38 y 61-59

Tiros libres: Banco Mendoza 26/34- Las Heras 20/35

Cinco faltas: Rodrigo Hinojosa; Agustín Herrada; Nahuel Oyarce; Damián Gómez (Las Heras)- Agustín Barbuzza (Banco Mendoza)

Estadio: Humberto De Paolis (Local Banco)

La figura: Ariel Arriagada (Banco Mendoza)

DSC 8097

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre