“Papa” y a la bolsa

0
672
Fotos: Andrés Arequipa.
San José festeja el pase a la final

Paparani fue un guerrero, Guevara es incansable y Facundo Rubia, emocionante. Tres pilares fundamentales de un San José que hizo historia al meterse a la gran final del Apertura A1, eliminando a Anzorena tras ganarle 90 a 80 en el juego 3 de la semi.

La Unión Deportiva San José vive la mejor época de su historia, ya que tiene por delante la chance de meterse en la final de la Liga C y, esta noche ante Anzorena, cerró el pase a la tan esperada final local. Este era uno de los objetivos del equipo de calle Bandera de Los Andes y lo pudo conseguir, el de llegar a la serie final ante Rivadavia. Si bien todavía no ganó nada, el Santo puede sellar otra vez el ascenso al Torneo Federal de Básquet y, desde allí, esperar el cruce contra el Naranja, que hoy tuvo a Fernando Minelli en el Mario Pelado Herrera haciendo el scouting.

Fue un partidazo de principio a fin el que jugaron Santos y Rojos. Anzorena pegó primero con los triples de Aguilera y Sánchez, ante un San José que se hacía fuerte en la pintura con un despliegue descomunal de Agustín Paparini, quien anotó 11 puntos en el primer cuarto y se bancó la parada ante Sánchez y Moreno, cargándolos de faltas muy rapidamente.

Si bien el juego era intenso y de ida y vuelta, ninguno se pudo sacar ventaja. Al descanso el lumínico del estadio del Sanjo mostró un 38-38 que dejaba el final más que abierto. En el segundo tiempo apareció la magia de Aguilera, con su electricidad y velocidad. Sin embargo, en San José se despertó el gigante dormido, Facundo Rubia, y clavó tres bombas al hijo para comenzar a marcar la cancha. 

Valentín Puebla había cuidado a Gastón Guevara y supo cuándo explotar su potencial. Con un Anzorena cargado de faltas y cansado por el desgaste, en el último cuarto todas las bolas fueron del ex Regatas, quien se cansó de desnivelar y anotó ¡20 puntos! en los últimos 10′. El Negro dio vuelta la defensa de Anzorena como se lo propuso y, allí, San José comenzó a liquidar el partido.

Tras el 90-80, San José jugará la primera final de su historia en la A1 de la Federación de Básquetbol de Mendoza, un hecho histórico, con un equipo que ya está metido en el corazón de la gente pero también se quiere meter a los libros de básquet, para que sus nombres queden grabados por siempre. Espera Rivadavia, en lo que será sin dudas una final que nadie se querra perder.

DSC 8388

El Garza, emocionado: Al finalizar el partido, Facundo Rubia demostró su grandeza. Rompió en llanto por haber eliminado al club de sus amores, Anzorena, en un partido en el cual demostró su profesionalismo, al meter 27 puntos y ser una de las claves de la victoria. Crack de toda la cancha.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90):  Ramiro Espinoza 1, Antonio Vargas 0, Leandro Masieri 2, Agustín Paparini 24, Facundo Rubia 27 (FI) Leandro Lincheta 1, Juan Pablo Gamero 7, Gastón Guevara 28. DT: Valentín Puebla. 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (80):  Nicolás Aguilera 26, Joaquín Moreno 5, Alejo Schestakow 11, Jorge Sánchez 10, Francisco Maurano 0 (FI) Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 7, Ignacio Suárez 2, Ignacio Revellino 14, Tomás Gutiérrez 0. DT: David Suárez.

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Pablo Leyton

Parciales: 20-19, 38-38 y 60-59

Tiros libres: San José 27/39 – Anzorena 24/32

5 faltas: Sánchez y Hernaez (A)

Estadio: Mario Pelado Herrera (SJ)

Figura: Agustín Paparini (SJ)

DSC 8245

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre