Las «Obras» son de primera

0
674
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Los jugadores de Obras festejan el ascenso a Primera. Ahora, quieren ganar el título. Esperan rival.
El cinco de Cristian Vargas logró el ascenso a la A1 tras vencer a Banco Mendoza por 80 a 68 y ahora espera por Cano o Atlético Club San Martín para definir primer puesto de la segunda categoría. Aplausos para la gente de Benegas, semillero por excelencia del básquet mendocino. 

El inicio del  segundo juego entre Obras y Banco Mendoza fue muy similar al primero, que quedó en manos del Rojo. El quinteto local se adueñó del marcador rápidamente y a Banco le costó meterse en partido. Los bombazos de Pablo Bellido y  Agustín Ortega abrían la cuenta para el local. Banco intentó descontar por la misma vía pero sin éxito. En 2′ 30″ desde el salto inicial, el 10-2 parcial llevó a que Reig utilizara el primer tiempo muerto.
La breve charla técnica visitante, dió resultados positivos ya que el Verde ajustó marcas en defensa y en ofensiva comenzó a ganar en la zona interna rival y se colocó a tiro. Obras se desordenó y tuvo unos minutos donde no logró anotar y Banco aprovechó para ponerse arriba por uno tras el doble de Martín Lombardich (12-13). En la recta final, Obras volvió a meterse en juego y con un goleo repartido se quedó con el primer chico; arriba por tres (16-13).
DSC 5933
En el segundo cuarto, el doble de Naman elevó la diferencia. Pero, Banco contó con algunos pasajes donde presionó la bola desde la salida rival y aparecieron sus individualidades para poner el  empate parcial en 22 en el ecuador del segmento. Luego, el juego se hizo palo y palo. Doble por doble hasta que Bizzotto acertó de media distancia y Obras volvió a tomar el control del juego.
Cuando parecía que Obras estiraba la diferencia, la destacada labor de Martín Lombardich (10 puntos en el segundo parcial) metió a Banco nuevamente en la conversación.
Tras el descanso largo, el comienzo del tercer parcial le sentó mejor a Banco. Un parcial de 6-0 (dos dobles de Arriagada y uno de Lombardich) puso momentáneamente arriba al Verde (35-38). Sin embargo, Obras siempre tuvo los argumentos para salir de la adversidad. Apareció Bizzotto desde los 6,75 y le devolvió a los de Benegas ser el dueño de los números.
DSC 5971
El partido se hizo de ida y vuelta y con una diferencia exigua en favor del local. Pero a  falta de 1′ 30″, el marcador registró iguales en 46 Arriagada sumó dos más para los de Reig y Martín Ortega con un bombazo decretó el 49-48 con que se fueron al último descanso.
Banco estuvo certero desde el perímetro tras los aciertos de Arriagada y Barbuzza y pasó adelante .Obras respondió con Bizzotto con la misma moneda y los dos libres de Nanam puso la paridad en 59 a falta de 5’50» por jugar.
A partir de ahí, Obras fue más preciso en las bolas ofensivas que dispuso y Naman pasó a ser un serio problema para la defensa Verde. Imbesi fue clave también desde la línea de libres para continuar sumando y terminar de darle forma a una diferencia, justa y que se le hizo inalcanzable a un Banco Mendoza, que se fue quedando sin ideas como para seguir dando lucha.
Obras regresó a la máxima categoría del básquet local y espera por Guillermo Cano o Atlético Club San Martín para definir el campeón del ascenso. En tanto, el quinteto de Nicolás Reig  jugará al mejor de tres, la reválida contra General San Martín.
DSC 5935
SÍNTESIS 
CLUB OBRAS MENDOZA (80): Mauro Greco 4, Juan José Naman 18, Agustín Ortega 3, Pablo Bellido 15, Sebastián Imbesi 15 (FI); Fernando Becerra 0, Gonzalo Bizzotto 17, Fernando De Angelis 4, Martín Ortega 4, Valentín Sandes 0. DT: Cristian Vargas.
CLUB BANCO MENDOZA (68): Franco Antich 5, Adrián Jury 6, Martín Lombardich 20, Lucas Ilgevichus 2, Ariel Arriagada 22 (FI); Agustín Barbuzza 9, Exequiel Cisterna 0, Lucas Escalona 0, Pablo Ricciardi 4. DT: Nicolás Reig. 
Estadio: Polideportivo Padre Contreras (local Obras).
Jueces: Pablo Leyton, David Famá y Ramón Funes.
Parciales: 16-13, 33-32 y 49-48.
Tiros libres: Obras 20/28 – Banco Mendoza 18/25
Cinco faltas: Greco, Bizzotto e Imbesi (O); Jury, Lombardich y Barbuzza (BM).
La Figura: Juan José Naman (Obras)
DSC 6067
DSC 6071
 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre