El QUINTETO IDEAL del NIVEL UNO: conocé quiénes fueron los mejores jugadores del CLAUSURA 2022

0
1162
Salto Inicial eligió al quinteto ideal del Nivel Uno (FOTO MONTAJE: MAURICIO CORNEJO)

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. Una vez más elegimos los mejores jugadores del segundo semestre, en el primer escalón del ascenso. En esta oportunidad, la selección la realizó el equipo periodístico de SALTO INICIAL. 

La Municipalidad de Junín logró su vuelta a la Superliga y tuvo dos jugadores en el quinteto ideal. Olimpia que otra vez llegó a estar entre los cuatro mejores, repitiendo un jugador que estuvo en el quinteto ideal del Apertura. Municipalidad de Luján finalista del torneo, metió a un histórico. Gran parte de la gran campaña de Banco Mendoza B pasó por las manos de su pivot, una de las claves para que la serie de Cuartos de Final llegue a un tercer partido ante la Municipalidad de Luján. Terminada la competencia, llegó el momento de balances, reconocimientos, etc. Desde SALTO INICIAL, elegimos los mejores jugadores del Torneo Clausura 2022, un jugador por puesto. A continuación, los cinco jugadores que destacaron en el Nivel Uno de Mendoza:

LAUTARO BADUÍ (MUNICIPALIDAD DE JUNÍN)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Clave en el ascenso a la Superliga del Verde. Buen manejo de balón, tiro exterior, velocidad. En los seis partidos de Playoffs siempre metió doce o más puntos, con 27 como marca más alta (ante San José B en el primer partido de Cuartos). En diez partidos de la fase regular, metió doble dígitos en puntos. Dos veces convirtió 25 puntos (ante A.C.San Martín B y la UNCuyo). Determinante. Germán Jorge, DT del Verde así lo define: «Es un gran tirador de tres puntos y muy agresivo en defensa. Año a año mejora en su lectura de juego y todavía puede mejorar mucho más. Sobre el cierre del torneo tuvo una gran efectividad desde la línea de libres para cerrar los partidos».

SERGIO ROSALES (OLIMPIA)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Como lo hizo en el Apertura 2022, repite presencia en el quinteto inicial del Nivel Uno. El líder dentro de la cancha. Jugador clave para meter a Olimpia otra vez entre los cuatro semifinalistas. Fue el goleador en los últimos cuatro partidos de los Playoffs, convirtiendo 20 o más en tres de ellos. Sus 30 puntos (5/9 en triples) y una valoración de +32 ante Municipalidad de Junín en el Este fue su mejor partido. En la Fase Clasificatoria sumó diez o más puntos en 14 de los 15 partidos que jugó. Tremenda temporada.

MAXIMILIANO HERRERA (MUNICIPALIDAD DE LUJÁN)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Mucho tiene que ver en el tremendo torneo que tuvo su equipo llegando a la final. Arrancó con todo la temporada, con un promedio de 17 puntos en los primeros nueve partidos (con 25 como máxima en puntos). Después de algunos partidos ausentes, metió 11 o más puntos en tres de los últimos cuatro partidos de la Fase Clasificatoria. Su marca más alta  fue de 33 puntos en el arranque de la serie ante Banco Mendoza B en Cuartos de Final. Israel Alvaro, DT del equipo aportó su mirada sobre el jugador: «Fue muy regular en toda la temporada y se supo adaptar al rol de equipo, sacrificando aveces el goleo por la defensa. Está en su punto máximo de maduración, siendo Lujan un equipo cuando estuvo en cancha y otro cuando no lo estuvo«.

VÍCTOR CORTEZ (MUNICIPALIDAD DE JUNÍN)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Solo en cuatro de los 24 partidos que jugó no metió diez o más puntos. Tremenda temporada del jugador del Verde para ser uno de los pilares fundamentales del ascenso a Superliga. En la serie semifinal ante Leonardo Murialdo, convirtió 21 y 22 puntos. Su mejor partido fue en la segunda fecha ante Municipalidad de Luján con un +43 de valoración con 23 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos. Entre la fecha 4 y la 15 de la Fase Clasificatoria, siempre metió como mínimo diez puntos (con 15 o más en seis partidos). Así lo definió Germán Jorge su entrenador: «Jugador versátil. Puede jugar en el perímetro, como en el poste bajo. Tiene una gran capacidad anotadora y colabora en la toma de rebotes. Un jugador completo».

RODRIGO IGUACEL (BANCO MENDOZA B)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Arrancó la temporada metiendo 13 o más puntos en cuatro de los primeros cinco partidos. Después de unos juegos ausentes, salvo en un partido (hizo 9 puntos) metió nueve presentaciones con 10 o más puntos, de los cuales en cinco superó los 15. Su mejor noche fue el primer juego ante Municipalidad de Luján por los Cuartos de Final con 27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias con un +38 de valoración. Tremendo poder de gol, además de ser fuerte en la zona pintada para agarrar rebotes. Para Leonardo Fernandez, el DT bancario, el pivote fue clave: «Viene hace rato jugando en un gran nivel, es el termómetro del equipo. Con la partida de Correa asumió el rol de líder y no le quedó grande. Jugó en la posición que le hizo falta al equipo. Es un todo terreno. Muy orgulloso de él, porque lo conozco de chiquito, desde las épocas de Andes Talleres»

GERMÁN JORGE (DT MUNICIPALIDAD DE JUNÍN)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Su equipo fue el mejor desde el comienzo hasta el final. Estuvo invicto las diez primeras fechas. En las tres series de Playoffs barrió a su rival. Su mayor virtud: potenciar a grandes jugadores como Baduí y Cortez, seguir apostando a jugadores del club (Zavate, Venturini, Alaniz) y gran visión para sumar jugadores de calidad que terminaron siendo claves (Guida, Alberici). Después de perder categoria eligió continuar para buscar el gran objetivo que se terminó logrando: volver a la Superliga.