Banco Mendoza está imparable

0
596
Salto Inicial (Archivo)
El equipo de Banco Mendoza que está en lo más alto de la tabla de posiciones.

Banco Mendoza recibió y venció al Atlético Club San Martín por 71-63. Ariel Arriagada fue determinante para el quintento de Chacras, equipo que ya tiene el traje de candidato al ascenso. 

Banco sabía que tenía una dura parada. San Martín no iba a ser un trámite. Y así fue nomás. El equipo del Este mendocino, comenzó como un verdadero «león». Arrancó sólido y efectivo en ofensiva. Trabajó penetrando  la defensa rival, utilizando mucho a su pivot. Casi la totalidad de los puntos fueron por jugadas elaboradas, que concluían con bandejas. Muy elegante en cuanto a sentido colectivo de juego.

El local, tardó en descifrar la estrategia de su adversario, pero lo logró. Tres triples de Franco Antich, lo pusieron al borde del empate, pero no alcanzó. El primer cuarto quedó para el «Chacarero» por un simple: 15-16.

En el segundo cuarto, el Verdinegro continuó su efectividad desde la línea de tres y logró a dominar el cotejo. A medida que transcurría el tiempo, Banco se afianzó más y comenzó a lastimar. Supo aprovechar las falencias de su rival, que comenzaba a desesperarse al ver que se le complicaba el juego. Banco pasó al frente por primera vez en la noche y se fue al descanso largo con 8 puntos de ventaja: 38-30.

En el tercer parcial, San Martín, imitió lo que hizo en el primer cuarto y con una entrada explosiva, se comió la cancha. Mostraron un gran nivel Agustín Lorca, Mariano Gutiérrez y Elías Del Ponte. Ambos parecían llevar al León del Este a la remontada. Pero, el envión anímico del «Chacarero» no alcanzó.

Banco Mendoza contaba con Ariel Arriagada, goleador del partido con 19 puntos, quién se encargó de mantener la ventaja hasta el final. Fue triunfo del quinteto de Chacras, que por el momento, mira a todos desde arriba. 

SINTESIS

CLUB BANCO MENDDOZA (71): Franco Antich 11, Pablo Ricchiardi 1, Ezequiel Martinez 0, Martín Lombardich 5, Ariel Arriagada 19 (FI); Lucas Escalona 2, Adrián Jury 9, Lucas Ilgevichus 13, Agustín Barbuzza 11. DT: Nicolás Reig.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (63): Agustín Lorca 8, Mariano Gutiérrez 17, Cristian Escobar 0, Sergio Cuellar 14, Elias Del Ponte 17 (FI); Matías Hidalgo 3, Octavio Montepeloso 0, Rodolfo Testa 4, Lautraro Baduí 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Sebastían Mellado, Marcos Lucero.

Parciales: 15-16, 38-30 y 60-45.

Tiros libres: Banco Mendoza 6/9 – San Martín 15/22.

Estadio: De Paolis (BM).

La figura: Ariel Arriagada (Banco Mendoza).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre