Estos “tallarines” te cortan la digestión

0
698

Fotos: Nicolás Rios

 

Talleres le sacó el invicto a San Martín en un partido vibrante, que se definió con un triple agónico. El resultado fue 48 a 47 y la figura fue Gabriela Martínez.

 Este era el partido, porque las Tallarinas de Alvaro venían de ganarle a Obras y llegaban con confianza para bajar al invicto. Por su parte el puntero derrotó al último campeón, lo que les brindó seguridad. Además, el partido se terminó jugando en calle Perú ya que Andes Talleres cedió la localía.

Las del Poncha Centorbi dominaron en el primer tiempo con un gran juego de rotación de balón y puntos en contra golpe. Gabriela Olmos tuvo la difícil tarea de marcar a José Rodríguez  pero en el lado ofensivo se unió con Pamela Alonso. La armadora corrió bien la cancha para que de contragolpe la visita sacara diferencia de tres al término del primer tiempo (19-22) Talleres no tuvo una buena primera mitad, en la cual tomó muchos tiros exteriores y convirtió muy poco, pero Gabriela Martínez se puso el equipo al hombro y con fuerza se metió en la zona pintada para aportar para las de Israel Alvaro.

La ventaja se aumentaría en el tercer cuarto, porque Pamela Alonso siguió lastimando con las penetraciones y con una buena defensa a la armadora local. Así, lograron robar varios balones que terminaban con puntos en el aro rival. 

Israel Alvaro se dio cuenta de que debía darle una vuelta a su equipo por eso mandó a la cancha a Flavia Sidoli y a Abril Ramírez, quienes con su juventud lograron acercar a su equipo de cara al último minuto de juego.

Pamela Alonso le dio ventaja (47-45) de dos a San Martín, pero al salir del tiempo pedido por Israel Alvaro apareció María Sandoval, con su mano salvadora. Anotando un triple de otro partido, Andes Talleres invirtió el liderazgo del marcador y se puso 48-47. El último triple quedó en manos de Victoria Rubia, quien no logró convertir. De esta manera, tanto el Matador como Pacífico son los equipos punteros, con 5 unidades.

DSC03148

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB 48: Gabriela Martínez 18, Belén Castellino 4, Paula Muñoz 0, María Rodríguez 4 y María Sandoval 8 (FI). Flavia Sidoli 7, Maira Herrera 2, María Rubio 0 y Abril Ramírez 5. DT: Israel Alvaro

CLUB GENERAL SAN MARTÍN 47: Gabriela Olmos 10, Gabina Jaule 0, Pamela Alonso 19, Alejandra Montbrun 4 y Paula Ramos 1 (FI) Victoria Rubia 2, Soledad Rubia 9 y Layla Laham 2 DT: Guillermo Centorbi

Árbitros: Micaela Prado y Mariela Quini

Parciales: 7-10, 19-22 y 27-38
Tiros libres: Talleres 6/17 – San Martín 4/13
Cinco faltas: Ninguna
Estadio: San Martín (Talleres cedió localía)
La figura: Gabriela Martínez (AT)
U13: Talleres 41- San Martín 31

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre