Banco, a domicilio, volvió a ganar

0
653
Fotos: Nicolás Rios.
Martín Lombardich convierte un doble para Banco

El equipo de Nicolás Reig derrotó de visitante a Macabi «B» 53 a 64. Martín Lombardich fue determinante para que el Verdinegro sea puntero de la A2.

En la segunda fecha de la categoría de ascenso mendocina, Banco Mendoza visitó a Macabi y se basó en sus jugadores experimentados para ganar. Si bien con dos triples en el inicio, el Celeste se colocó arriba 6-2, la visita se acomodó y, con 6 puntos de Arriagada, volteó el marcador a su favor para cerrar el primer cuarto 18-12 y nunca más estar en desventaja.

Un mal inicio del segundo período por parte de los de Rosenblat hizo que Banco sacara 15 puntos de diferencia, con Lombardich bajando los rebotes y asistiendo a Arriagada. Sin embargo, apareció Marcos Rosenblat, que aportó tiro perimetral y puntos desde la línea de libres, para cerrar el primer tiempo con una mejor imagen, 25-32.

Lo mejor de Banco Mendoza se observó en el tercer cuarto, donde liquidó el pleito. Con mucha rotación, aparecieron los puntos de Bajuk, Escalona, Antich e Ilgevichus, mientras que el Pelado Lombardich siguió defendiendo en plenitud, para dejarle anotar solamente seis tantos a los locales. Con un contundente 31-54, el Verdinegro practicamente se metió el partido en el bolsillo. En el final llegó el momento de los pibes para la visita, para dar descanso a sus jugadores experimentados, y fue ahí cuando Macabi B intentó ponerle pimienta. Ezequiel Rosenblat anotó 8 puntos y acercó a su equipo, pero la distancia era enorme. Fue final 53-64, y así los de Chacras lograron su segunda victoria, mientras que en calle España sumaron dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

DSC08350

Otros resultados:

Olimpia 49 – Godoy Cruz 61

SÍNTESIS

ISRAELITA MACABI «B» (53): Marcos Rosenblat 14, Mauricio Vaquer 2, Federico Voluschín 3, Pedro Kemelmajer 8, Ezequiel Rosenblat 11 (FI) G. Rosenblat 4, Lautaro Kalnisky 0, Pablo Yaser 5, Javier Favstovsky 1. DT: Jorge Rosenblat.

BANCO MENDOZA (64): Gabriel Ricciardi 7, Adrián Juri 3, Martín Lombardich 11, Nicolás Barbuza 2, Ariel Arriagada 14 (FI) Franco Antich 6, Lucas Escalona 5, Tomás Bajuk 5, Lucas Ilgevichus 5. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Leandro Robles y Mariela Quini

Parciales: 12-18, 25-32 y 31-54

Tiros libres: Macabi 16/24 – Banco Mendoza 11/21

Estadio: Israelita Macabi

Figura: Martín Lombardich (BM)

DSC08336

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre