“El paso de Anzorena en el TNA es buenísimo”

0
709
Hernández y Revellino, en una visita en Olavarría

Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina, dialogó con el programa Doble a Doble, en Radio La Red, y dejó muchos conceptos interesantes. El presente de Anzorena, Federico Aguerre, la actualidad de la LNB y mucho más. En esta nota, lo repasamos.

El programa Doble a Doble, que se transmite los lunes a las 21 en La Red, pudo darse un lujo en su emisión de ayer por la noche. Es que el Oveja Sergio Hernández dialogó durante media hora en vivo y dejó títulos más que interesantes. Muy querido aquí en Mendoza, en donde pasó por varios Campus, el DT de la Selección Argentina charló de la lista, de Aguerre, de Anzorena, y de muchas cosas más que se reproducen a continuación.

La lista No-Oficial de la Selección

La lista que salió son listas que se utilizan en la CABB para actualizar datos de jugadores, que han estado y que no han estado en la Selección. Son listas de 50 jugadores, la que se publicó fue de 30, pero que no tiene nada que ver con ser Pre Seleccionado. Eso es jugar con la expectativa de la gente y los jugadores. La preselección será de 20 jugadores, a mi no me gusta que se filtren esas listas y por eso me encargue de rapidamente salir a aclarar el tema.

Federico Aguerre y sus chances de Selección

Federico estaba en la lista no oficial, y es un jugador que tranquilamente puede estar en la Selección, ya lo llevé como sparring en el 2006, fui el primero que lo citó cuando era muy chiquito. Es un fuera de serie como persona y como jugador, es un alero con muy buena talla (2,03) como lo que nosotros necesitamos, con tiro de tres puntos. Sería un lujo tenerlo, si bien es un camino largo para que esté en la Selección. Es uno de los pilares de la LNB y por eso va a tener chances.

Su relación con Anzorena

Sigo la campaña del club, tengo una gran consideración por su gente y por Sebastián Figueredo, que me parece de los grandes entrenadores jóvenes de Argentina. El paso de Anzorena por el TNA está siendo buenísimo, porque Argentina necesitaba hace mucho un equipo de Mendoza en la Liga, y hoy están compitiendo de igual a igual con grandes potencias de la categoría. Eso, para el primer año de un equipo en el TNA. Estuve con ellos en Olavarría el otro día, estuve hablando con ellos y les dije que tienen que tener paciencia, porque lo peor que le puede pasar a un equipo en el TNA es subir rápido a la A, porque tienen que acomodarse.

Cómo ve la LNB y la Liga de Desarrollo

No estoy muy de acuerdo en sumar más equipos a la competencia. Creo que una elite tiene que ser eso, justamente, una elite. Llegar a 20 equipos exagera mucho la cantidad de equipos, y creo que hoy el público está confundido, no sabe cuando juega su equipo. Por ahí tiene cinco partidos de local, y después no juegan en 20 días en su cancha. No soy experto en fixtures, pero creo que hay que hacerle un retoque. Con respecto a la Liga de Desarrollo, opino que es una gran idea que fue lanzada muy verde a la comperencia. Se podría haber esperado hasta la próxima temporada, porque de esta manera se arrancó con la Liga empezada y algunos equipos no estaban preparados, presentan seis jugadores. Las cosas tienen que estar muy bien hechas, o no hacerlas, entonces así no me gusta.

El presente de Laprovítola y Herrman

Estuve viendo la LDA y a esos jugadores no hace falta ni verlos para saber cómo juegan. Laprovítola es campeón de todo con Flamengo y de Walter (Herrmann), ni hablar. Los ví muy bien, con energia y con ese compromiso de siempre, hoy soy dos de los grandes ídolos del Flamengo, que es uno de los clubes con más hinchas del mundo y eso ya te dice todo.

Argentina en el Mundial de España

Yo creo que en el Mundial estuvimos dentro de los estándares que podíamos estar. Tuvimos un cruce con Brasil en el que tuvimos un segundo tiempo muy malo y eso lo opacó. Con un mejor final con Brasil, más cerrado, estaríamos hablando de un buen mundial. La performance había estado bien, sin el equipo completo. El caso más fuerte es el de Manu Ginóbili que se tuvo que bajar, y ahí hay una diferencia grande. Aparecieron Campazzo, Laprovítola, Delía, y eso es un punto muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre