De local mandó Honor y Patria

0
1440
Gentileza: www.toquedeportivo.com

Apasionante cierre en el Polimeni. Honor y Patria ganaba por cuatro, se lo dieron vuelta y a falta de segundos consiguió el doble que marcó el 86-85 final sobre Banco Mendoza «A».

Un cierre ajustado en el básquet hace ver lo maravilloso que es este deporte. Un segundo es una eternidad, un punto puede hacer una gran diferencia y el resultado final no está escrito hasta que suena la chicharra.

Honor y Patria sufrió pero se quedó con el juego ante Banco Mendoza «A», que a falta de 10 segundos ganaba por un simple. Asi de cerrado fue el desenlace del partido, que tuvo una paridad notoria durante todo el trámite.

Con estilos diferentes, el local y el bancario no se sacaron ventajas. Los de Vargas apostaron al juego interno, donde Naman y Herrada marcan la diferencia. Por su parte, Banco Mendoza fue efectivo desde el perímetro con Prieto, Bajuk y Correa.

La ventaja máxima la sacó Honor y Patria, que al cierre del tercer cuarto ganaba por siete. Sin embargo, se despertó la visita y emparejó las acciones. Dos libres de Seba Truviano y un doble de Agustín Herrada le dieron al local una ventaja de cuatro a falta de 30″. Sin embargo, una guapeada de Nico Prieto dio vuelta todo. Un triple y una falta recibida tras un rebote que lo mandó a línea por penalización sumaron los cinco puntos necesarios para dar vuelta todo.

En una de las últimas, el Tono Vargas anotó un doble para poner el 86-85 definitivo. Apasionante y cerrado final en el Nivel I, con victoria para el conjunto lasherino.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (86): Adrián Matrich 5, Sebastián Truviano 13, Antonio Vargas 16, Juan Naman 11, Pedro Pavón 10 (FI) Agustín Herrada 12, Walter Vargas 11, Ignacio Grilli 8. DT: Cristian Vargas.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «A» (85): Tomás Bajuk 19, Rodrigo Correa 14, Exequiel Cisterna 4, Pablo Ricciardi 10, Nicolas Prieto 17 (FI) Lucas Rivera 5, Ignacio Chimeno 12, Nicolás Villegas 1, Sebastián Pérez 3. DT: Leo Fernández.

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 23-23, 43-42 y 69-62

Tiros libres: Honor y Patria 19/22 – Banco Mendoza 11/13

Cinco faltas: No hubo

Figura: Juan Naman (HyP)