Una cátedra de juego en el Pozo Apache

0
711
Andrés Arequipa / Salto Inicial
Marcelo Piuma juega de espalda al aro y espera el corte de Morán por la zona pintada. Un espectáculo.

Por algo es el mejor de la zona Andina-Patagonia. Olimpo de Bahía Blanca dictó una cátedra de juego en Mendoza y cerró su gira por la provincia con dos triunfos. Derrotó a Atenas por 21 puntos: 101-80. La figura: Juan Pablo «Pollo» Morán, quien marcó 22 puntos e hizo de su juego un espectáculo.

La tabla de posiciones no miente. Olimpo está puntero con 30 puntos y Atenas Sport Club se encuentra en el último escalón con 20 unidades. Esos 10 puntos de diferencia significan y mucho. El equipo de Bahía Blanca es un quinteto que se conoce de memoria. Siempre logra un pase extra, una asistencia justa o una acción individual que le permiten salir del asedio. Por su parte, Atenas, es un equipo que aún está en formación. Y más teniendo en cuenta que cambió nombres como el DT (Noria por Pedemonte), el base (Meire por Berman). Es decir, que la diferencia de trabajos en conjunto entre uno y otro es infernal. Y se refleja en las posiciones.

DSC 8591

Desde el salto incial, Atenas propuso un juego agresivo, casí al límite. Y lo fue a buscar al pivot Marcelo Piuma, quien en tres minutos de juego, ya tenía dos faltas. Cortarle la línea de pase, hacerle el dos-uno y tratar de sacarlo del partido era la premisa principal. Y en lo defensivo tuvo sus réditos, ya que Piuma se fue al descanso largo con sólo 6 puntos y fueron dos lanzamientos de la línea 6.75. Sin embargo, apareció en todo su esplendor el mejor de la noche. El que se robó todos los aplausos y la admiración de los presentes. Estamos hablando de Juan Pablo «Pollo» Morán, quien demostró que esta categoría le queda chica. Asistencias por doquier, goleo, defensa y una administración del balón de manera impecable. Por su juego, en el tercer cuarto se terminó de sentenciar el partido a favor de la visita. Ganó Olimpo porque demostró en el Pozo Apache, porque es el equipo con mejor récord de la zona. Dictó una verdadera cátedra de básquet.

DSC 8633

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (80): Matías Estalles 22; Alejo Meire 2; Lucas Jezowoicz 2; Joel Sierra 20; Agustín Paparini 11 (FI); Rodrigo Lavezzari 8; Heber Sierra 0; Gabriel Rivero 2; Guido Mariani 15; Agustín Blanco 0; Augusto Martínez 0. DT: Gustavo Noria

OLIMPO BAHÍA BLANCA (101): Mauricio Vago 8; Juan Pablo Morán 22; Marcelo Piuma 11; Lucas Villanueva 15; Emilio Giménez 0 (FI); Agustín Sánchez 15; Cristian Miguel 13; Lucas Marín 5; Facundo Arens 2; Febo Lorenzo Capponi 10; Franco Ruesga 0. DT: Gustavo Maceratesi.  

Jueces: Jorge Guzmán (Córdoba) – Martín Agüero (San Juan).

Parciales: 21-29; 41-57 y 62-79.

Tiros libres: Atenas: 22/30 – Olimpo BB: 20/29

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte

La Figura: Juan Pablo Morán (Olimpo)

DSC 8598

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre