«El único objetivo es el ascenso. Otro no cabe»

0
722
Gentileza // Los Andes
El Rey

Banco Mendoza quiere volver a Primera y por eso ya está en marcha. Contrató como director técnico a Nicolás Reig, el entrenador multicampeón con De Paolis en la década del 2000 (ocho titúlos). Sueñan con armar un equipo de jerarquía. ¿Nombres? Arriagada, Tono Vargas y Farid Carra.

«El que me conoce, sabe que me gusta ganar y pelear arriba. Esa actitud le gustó mucho a la gente de Banco Mendoza, quien me vino a buscar por segunda vez y en esta oportunidad no le puedo decir que no. Quiero dirigir. Quiero volver a sentir esa adrenalina. Y estoy seguro que vamos salir campeones y vamos a llevar a Banco Mendoza a Primera otra vez». Con estas palabras, Nicolás Reig, flamante entrenador del club de Chacras, habló con Salto Inicial desde Mar del Plata, lugar donde está pasando sus últimos días de vacaciones.

Con respecto a cuáles fueron las claves para volver a dirigir en el basquet local, el DT multicampeón con De Paolis en la década del 2000, opinó: «Desde el Apertura del año pasado que la gente de Banco Mendoza me buscó para dirigir. Pero, por distintas razones no acepté. Finalizó el Clausura y ahí se volvieron a comunicar. Ahora, estando en Mar del Plata me volvió a llamar el presidente de la subcomisión de basquet y llegamos a un acuerdo. Ya está todo listo. En estos momentos estoy llamando a varios jugadores que saben y mucho como pelear un torneo».

Sobre los refuerzos, afirmó: «Si por mi fuera ya juego con Seba Gattari, el cabezón Vargas, Arriagada, Pablito Moyano, Edu Martín, Jorge Venier y Dante Concatti. Con ellos, duermo tranquilo y hasta el Torneo Federal no paramo (risas). Sin embargo, quiero en mi equipo a Arriagada, «Pirincho» Cepparo, Tono Vargas, Farid Carra y podría ser Matías Gervilla también. Quiero un equipo competitivo. Banco Mendoza tiene muy buenos chicos en inferiores, aunque algunos tienen propuestas de TNA como Chimeno».

Por último, se refirió al objetivo que se trazó Banco Mendoza para el próximo Apertura A2: «El objetivo es el ascenso. No cabe otra opción. Después, nos mantendremos dos torneos. Y luego, vamos por más. Estoy feliz porque Lucas Ilgevichus ya me dijo que sigue en el club. Quiero armar un equipazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre