Tres al hilo

0
1715
Montaño fue lo mejor del Lago en su tercer triunfo en el Nivel I. FOTO: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. NIVEL I. FECHA 4. Regatas le ganó a Banco Mendoza B por 96-62 en un duro partido, el cual contó con varias polémicas que dejaron de lado el encuentro. La figura fue Elizier Montaño con 15 puntos.

En la previa, todo indicaba que sería un partidazo (y así fue) pero por momentos, todo se vio desdibujado por las polémicas, discusiones y enojos.

En el arranque, empezó mejor el local con Rondon finalizando las jugadas (11 puntos en menos de 10 minutos) y Montaño, más en la parte defensiva y de muy buen trabajo bajo el tablero. El local seguía aumentando su ventaja mientras que Banco intentó seguirle el ritmo con Barbera y Gavasci (14 entre los dos) pero no le alcanzó (23-18).

Foto: Santiago Tagua.

Los segundos diez minutos, también fueron favorables al conjunto local. El partido era dinámico y debido al contacto, se hizo muy desgastante para los jugadores. Banco le cerró los espacios y Regatas abrió el marcador desde el perímetro con dos triples de Rodrigo González y uno de Villa. Por su parte, el Verdinegro tuvo como carta de gol a su figura: Gavasci. Salvo por un triple de Urbina, todos los puntos restantes provinieron de su mano (11 puntos). Regatas contó con un goleo repartido y consiguió ampliar su ventaja en el electrónico para ir al entretiempo (45-32).

En el tercer período, se vio una visita muy errática, apresurados por descontar perdieron su eficacia sumado a la buena defensa local. En todo el partido, mientras estuvo Montaño, el cristal estaba casi asegurado. Y es que el pívot no solo capitalizó la mayoría de los rebotes, si no que realizó robos y varias tapas para evitar el goleo rival, llevándolo así a ser la figura. La visita tuvo efectividad en los libres gracias a las faltas rivales (10/13 convertidos).

Foto: Santiago Tagua.

En los minutos finales, empezó a desatarse una nueva polémica. El público local intercambió palabras con Ilgevichus y la temperatura comenzó a elevarse. Luego, el jugador de Banco salió por cinco faltas y nuevamente, se reanudó el palabrerío. La chicharra sonó, quedando el último cuarto por jugar.

Los últimos 10 minutos fueron demorados, ya que un plateísta ingresó a la cancha por toda la previa con el jugador bancario. Tras unos minutos, el espectador se retiró de la cancha luego de ser expulsado. El partido se reanudó y se volvió más físico que en los cuartos anteriores. Banco quería darlo vuelta, pero no encontró las formas. En cambio, el Lago siguió cosechando puntos con todos sus jugadores y desde todos los sectores del terreno de juego. Con siete jugadores que convirtieron, el local metió un parcial fulminante de 30-13 para finalizar el partido. Sin Gavasci y Ortega (lo mejor de Banco), la visita perdió poder ofensivo y poco pudo hacer para remontar. Fue victoria de Regatas por 96-62, y sigue firme en su sueño por volver a la Superliga.

LAS POLÉMICAS

En mitad del partido, tras un ataque de Banco, Montaño realizó una tapa tocando bola y tablero. Automáticamente, todo el banco visitante y el quinteto empezaron a gritar protestando que había tocado el tablero y por lo tanto el gol valía. Ante la negativa de los jueces, empezaron los gritos y reclamos. Los árbitros del encuentro empezaron a sancionar. Técnica para Gavasci y descalificación directa a Ortega (ya tenían técnica Reig y Juri). Luego, Gavasci recibió otra falta técnica por continuar la discusión. Tras finalizar el encuentro, Salto Inicial dialogó con Micaela Prado debido a la expulsión del jugador, quien dijo: “Protestaron porque tocó el tablero, pero también tocó la pelota, entonces no había falta. Ortega insultó a Leandro (Robles) y lo expulsamos”, dijo la jueza del partido.

Salto Inicial le preguntó a Lucas Ilgevichus, jugador Bancario, el por qué de la pelea con el público y Lucas contestó:” Fueron por cosas del partido, pero me dio bronca porque yo soy hincha de Regatas de toda la vida y he ganado cinco títulos con el club. Entonces me molestó la actitud más que nada”.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (96): Jorge Rondon 15; Joaquín Orrego 9; Gaspar Rosales 5; Elizier Montaño 15; Matías Scarpa 10 (FI); Federico Riba 8; Benjamín González 10; Alejandro Villa 7; Agustín Barizo 5; Gaido Andreoni 0; Rodrigo González 12; Facundo Aranda 0. DT: Enrique Tolchachier.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA (62): Maximiliano Barbera 13; Pablo Gavasci 25; Adrián Juri 0; Agustín Ortega 5; Lucas Ilgevichus 4 (FI); David Cataldo 4; Juan Manuel Sández 2; Lisandervi Urbina 5; Augusto Laffont 4. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Colegio Maristas.

Árbitros: Micaela Prado – Leandro Robles.

Parciales: 23-18; 45-32 y 66-49.

Tiros libres: Regatas 18/30- Banco 25/33.

Cinco faltas: Ilgevichus (BM)

Descalificados: Ortega

Descalificado: Gavasci (por doble falta técnica)

Figura: Elizier Montaño (Regatas).