“Me sedujo la propuesta deportiva”

0
636

Mañana Atenas comenzará a trabajar pensando en la reanudación del Federal y charlamos con su nuevo DT, Gustavo Noria, quien nos contó cómo llegó al Apache y qué lo convenció para venir a la provincia.

Para suplir la salida de Sergio Pedemonte, la dirigencia de Atenas debió salir a fin de año al mercado de entrenadores. Finalmente, llegó un técnico de afuera de la provincia, seguramente para aportar recambio y nuevas ideas al básquet mendocino.

El hombre en cuestión es Gustavo Noria, quien tiene experiencia en el básquet patagónico y chileno, y esta mañana dialogó con Salto Inicial, a 24 horas de arrancar a trabajar con el plantel.

¿Cómo fue el contacto para llegar a Atenas Sport Club?

El contacto llegó por medio de diferente gente del básquet, no por un representante ni nada directo. Me sedujo mucho la propuesta deportiva, ya que es un buen desafío porque conozco la actualidad deportiva del torneo.

¿Cúal es tu experiencia en este tipo de torneos?

En este nuevo formato de Torneo Federal no trabajé todavía, sí lo hice en la anterior Liga B. Además estuve como asistente de TNA y un paso por Chile.

¿Conocés mucho, al ser de la zona, la zona Andino-Patagónica que transita Atenas?

De la zona patagónica sí, conozco bastante. Tengo amigos y colegas conocidos trabajndo. Además conozco a muchos jugadores, y a algunos los dirigí. Es una una zona fuerte y dura, con equipos que apuntan directamente al ascenso.

¿Y cómo está Atenas de cara al 2015?

-Hubo recambio en el equipo, por ahora no quiero tocar mucho. Antes de realizar cambios primero tengo que ver la situación, hablar y trabajar con el actual equipo. Sobre todo trabajar en los días que quedan antes de arrancar la competencia. Por lo pronto, me confirmaron que lo de Alejo Meire ya está confirmado y es jugador de Atenas.

¿Vas a ir a ver la final anual para hacer un scouting personal de Rivadavia?

Sí, tengo muchas ganas de ir a verlo. Además, en el club ya me comentaron que hay una rivalidad especial, que se transformó en una especie de clásico y justo nos toca debutar contra ellos el 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre