MAXI 35: ¡Olimpia gritó campeón!

0
704

En un verdadero partizado, el elenco de calle Figueroa Alcorta superó a Atenas por 72-69 y se quedó con el título Clausura de M35. Un verdadero espectáculo brindaron ambos equipos.

Sin dudas, los años pasan, los cuerpos cambian, los movimientos son más lentos, pero la magia y el talento siguen intactos. Así lo demostraron en la final del Maxi M35 el Club Olimpia y Atenas Sport Club. Porque el juego fue un verdadero partidazo. Un juego de rachas, en el cual, Olimpia, tuvo la serenidad necesaria para gritar campeón en los instantes finales por 72-69. 

Y la magia está intacta porque Emilio Sarmiento, el recordado «Sapo», juega con inteligencia y admirable absoluta, porque a Néstor Touma se le calienta la mano y es imbatible, porque en la zona pintada y con su perfil bajo que siempre lo caracterizó está Fernando Marti, quien aporta goleo y defiende y baja rebotes como nadie. Como plues está el juego vertiginoso de Julio Palau, la paciencia de Pablo Suero y la presencia de Gustavo Ferrada, quien entendió su rol y le dejó su goleo a Touma (tenía la mano caliente), pero en defensa fue vital para recuperar tres pelotas en los minutos finales. Imperdonable no nombrar a Roberto Bordeira, que tras la salida de Emilio Sarmiento, se calzó el traje de goleador y fue clave en el último cuarto con 7 puntos de sus 17 totales. También participó y fue decisivo en el primer cuarto Rubén Fragara quien en el primer cuarto encestó los primeros cinco puntos de su equipo igual que Sergio Fragara.  

La magia Apache también continúa sin fisuras, porque el equipo de Atenas, quería gritar bicampeón (había ganado el Apertura) y jugó el partido fiel a su estilo: dejando todo en la cancha. Y apareció Mariano Pérez, quien demostró con tres triples que su muñeca es inoxidable. Y debajo del aro aparece el «Russo» Visciglia, valor fundamental al convertir 29 puntos y convertirse en el goleador del juego. No podemos dejar de nombres nombres ilustres como el «Garza» Cantalube, los hermanos LLamas, «Luchi» March, el histórico Nahuel García, «Pupa» Linardelli, Gato Garín, Rafa Sandoval y Enzo Castignani. Un grupo de amigos que hicieron de Atenas Sport Club un culto de vida.
El triunfo quedó para Olimpia y la vuelta olímpica también. Pero, el verdadero campeón fue una vez más el básquet, disciplina deportiva que siembra y cultiva los valores de la amistad y respeto de por vida. 

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (69): José «Gato» Garín 2; Nahuel García 6; Rafael Sandoval 3; Javier Cantalube 6; Gastón Llamas 1 (FI); Luis March 3; «Pupa» Linardelli  0; Enzo Castignani 0; Pablo Llamas 0; Mariano Pérez 19; Sebastián «Russo» Visciglia 29. DT: Gaston Llamas.
CLUB OLIMPIA (72): Emilio Sarmiento 9; Gustavo Ferrada 3; Julio Palau 4; Rubén Fragara 5; Roberto Bordeira 15 (FI); Fernando Marti 9; Néstor Touma 22; Sergio Fragara 0; Pablo Suero 3. DT: Fabián Peinado.
Jueces: Luis Góngora – Jorge Aranda – Martín Guerrero
Parciales:
12-19; 34-31; 49-49.
Tiros libres: Atenas 19/31 – Olimpia 18/28
5 faltas: Roberto Bordeira
Estadio: Insituto De Paolis
Figura: Néstor Touma (Olimpia) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre