«El hambre por ganar es gigante»

0
775

Sebastián Figuerdo, DT de Anzorena Ciudad de Mendoza, dialogó con Salto Inicial y afirmó que el equipo creció mucho a pesar de la racha negativa. El miércoles visitarán  a Ferro en el mítico estadio Héctor Etchart en el reinicio del TNA.

Las estadísticas dirán que ya pasaron tres meses de competencia y que de 19 juegos, Anzorena Ciudad de Mendoza, sólo ganó uno. Duele. Ni el más pesimista imaginaba algo semejante. La adaptación fue dura. Cruel por momentos. No sólo por la categoría y jerarquía de los nombres de los equipos rivales. También juega mucho la experiencia y el presupuesto en la categoría. En los anáisis previos, esta situación esta contemplada tanto por directivos de la Sexta como por todo el cuerpo técnico. Pero cada derrota retumba en el corazón de los protagonistas. Por esta razón, tanto Sebastián Figueredo, cmo los jugadores de Anzorena, brindaron por las fiestas, pero la cabeza de cada uno estuvo puesta en el reinicio del campeonato. Serán dos paradas muy bravas: Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, el miércoles y el viernes de la semana próxima respectivamente y en calidad de visitante.

Más allá de las estadísticas, rivales, nombres, etc., Anzorena, volvió a las prácticas el lunes 29 y a partir de ese día clavó doble turno. El objetivo volver al triunfo es la gran obsesión. Así lo entiende su DT, Sebastián Figueredo: «Confío a muerte en mis jugadores. El hambre por ganar es gigante. Los jugadores están muy motivados. Tienen sed de revancha y eso es muy importante. Lo demuestran en cada entrenamiento. Es muy positivo estar así de la cabeza».

Sobre cómo encontró al equipo tras el receso, el entrenador cordobés, opinó: «Yo creo que hemos progresado, que ya no somos los inocentes del principio. Que deben cuidarse de nosotros, porque venimos en progreso y nos preparamos para la recta final».

Sin dudas, que el 24 a la noche hizo un balance, levanto una copa, brindó junto a sus familiares, pero el balance de los primeros tres meses, no se lo sacó de la cabeza. Al respecto, dijo: » Las expectativas respecto a resultados siempre fueron bajas debido a que somos debutantes. Nuestra cabeza debe estar puesta más en progresar y dar batalla. Pero no dudo que vamos a tener resultados positivos en cuanto a partidos ganados respecta».

Por último, el DT campeón del Torneo Apertura 2014 de la FBPM, manifestó: «Tenemos la obligación de volver a la senda del triunfo. Estoy convencido de que lo lograremos. Insisto, el grupo está con más hambre de ganar que nunca».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre