SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA: Anzorena plasmó toda su jerarquía en La Catedral, eliminó a San José y es finalista

0
550
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2024. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. El equipo de la Sexta Sección se metió en una final, luego de 6 años. En el juego decisivo, venció a U.D.San José por 79-61, con un juego colectivo apabullante. Figura: Facundo Sanz. ¿Cuándo arranca la serie final? El próximo domingo desde las 20.30, A.D.Anzorena vs. Rivadavia Basquet se medirán en la Federación de Box. Revancha: próximo miércoles en el Posta del Retamo. 

Y por algo terminó con el NÚMERO UNO de la fase clasificatoria. Estamos hablando de la Asociación Deportiva Anzorena. La Catedral fue una fiesta. Es que el equipo de Nahuel Flores jugó un partido casi perfecto y derrotó al siempre complicado U.D.San José por 79-61, cerró la serie semifinal por 2-1 y se metió en la gran final del Apertura 2024. ¿Quién espera? Rivadavia Básquet, quien había barrido su serie por 2-0 ante Municipalidad de San Carlos, la gran revelación del semestre.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

¿Por qué gano Anzorena? Porque plasmó su juego característico. Máxima velocidad para sacar contragolpes mortales. Muchos pases en ataque estacionado, lanzamiento de tres puntos y cuando se lo propuso, penetró y rompió cualquier esquema defensivo del Santo. Ese sistema que al elenco de Diego Sánchez, le había dado muchísimos réditos en el primer juego.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El equipo de Flores tuvo picos de rendimientos muy altos y uno fue Facundo Sanz, quien prácticamente no jugó el último cuarto, pero cuando estuvo en cancha, fue de lo mejor del juego: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa.; con una valoración de +21. El goleo del Rojo estuvo repartido y eso fue lo que quebró a San José: David Ferreyra 11 puntos (3 triples); Nicolás Aguilera 14 (tres triples); Matías Jaimes 11 puntos (3/4 en libres), José Azuaje 8 puntos (1 triple) y Matías Estalles, que sólo jugó 10 minutos (lesionado) aportó 10 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el lado del Santo, Lucas Rubia con 13 puntos y Quimey Acosta con 20, fueron los hombres más efectivos. Sin dudas, una gran campaña del equipo de Sánchez, que empujó desde abajo, barrió a Regatas y tuvo al borde del nocaut al equipo de la Sexta Sección.

Anzorena se preparó para estar en la serie final. Era su objetivo. El Rojo quiere gritar campeón. Un grito que tiene atragantado desde el Apertura 2017, año que perdió la final del Clausura con Atenas Sport Club, pero luego lo derrotó en la gran final del año disputada en el estadio Juan Domingo Ribosqui. ¿Quiénes jugaban en ese equipo? Aguilera, Estalles y Bonini, hoy afuera por lesión pero integrante de la delegación. ¿Cuándo jugó su ultima final el equpo de la Catedral? Apertura 2018, cuando cayó ante el Atlético Club San Martín.

La Catedral es una fiesta y en estos momentos, motivos sobran…

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): David Ferreyra 11; Nicolás Aguilera 14; José Azuaje 8; Facundo Sanz 18; Matías Jaimes 11 (FI); Matías Estalles 12; Alvaro Muñoz 0; Ignactio Garitaonandía 5; Maximiliano Cañete 0; Bruno Lazzaro 0; Luciano Pulenta 0. DT: Nahuel Flores.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (61): Yonnaguer Martín 6; Adriel Quimey Acosta 20; Rodrigo Funes 7; Pablo Zogbe 8; Lucas Rubia 13 (FI); Ulises Vazquez 5; Joaquín Prato 0; Jerónimo Baquero 2. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 18-15; 37-29 y 57-45.

Tiros libres: Anzorena 18/24 – San José 6/11

Cinco Faltas: Zogbe

Descalificado: Rodrigo Funes (doble falta técnica)

Figura: Facundo Sanz (ADA) 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa. Valoración: +21.

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Marcos Lucero.