SEBASTIAN CUEVAS: «Haremos lo imposible para clasificar a Playoffs»

0
427
El cordobés jugó en Unión Central de Villa María, Unión Eléctrica (Córdoba), Ameghino (Villa María), Ciclista de Junín (Buenos Aires), Pérfora (Neuquén), 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), All Boys (Santa Rosa) y Sarmiento de Leones (Cba) (FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN CUEVAS)

APERTURA 2024. SUPERLIGA. FASE RECLASIFICACIÓN. El tirador cordobés con una valoración de +53 marcó un hecho histórico en la Superliga. Habló con SALTO INICIAL sobre su crecimiento en el torneo y como ve el basquetbol de Mendoza.


 

EL RENDIMIENTO PERSONAL

«He ido en crecimiento en el torneo y creo que se trata de la constancia en entrenamientos, la confianza del DT y de todos los compañeros. Estoy muy contento por los números que estoy teniendo, pero también agradecido con mis compañeros que ayudaron con esa valoración»

EL FUTURO DEL EQUIPO

«Lo veo fuerte a pesar de haber sufrido varias bajas por lesiones. Nuestro primer objetivo es entrar a playoffs y haremos lo imposible para cumplirlo. Pese a todo, está en nosotros poder complementar esas ausencias y salir adelante»

EL NIVEL DE LA SUPERLIGA

«Antes de venir a Mendoza, la referencias de su basquetbol eran muy buenas y logré ratificarlo. El juego es muy duro, al tener más fichas mayores comparando otras ligas se hace más competitivo y se juega con mucha intensidad».

NÚMEROS DEL CORDOBÉS

El jugador que arrancó jugando en Unión Central de Villa María y pasó por Unión Eléctrica (Córdoba), Ameghino (Villa María), Ciclista de Junín (Buenos Aires), Pérfora (Neuquén), 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), All Boys (Santa Rosa) y Sarmiento de Leones jugó 14 partidos con el León y es el goleador del equipo con 18.2 puntos en 25.5 minutos. Está teniendo una Fase Reclasificación espectacular. En la Segunda Fecha ante Obras Mendoza terminó con 39 puntos (7/13 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 2 tapas; con una valoración de +36. Mientras que en la noche del miércoles por la Quinta Fecha ante Municipalidad de Capital terminó con 49 puntos (16/18 en libres); con una valoración de +53. IMPRESIONANTE.