ZONA DE RECLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA: Talleres derrotó a Obras y sueña con meterse en playoffs de cuartos de final

0
695
Lucho Introna, la gran figura del triunfo Matador. / ARCHIVO – SALTO INICIAL

APERTURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 9. El Matador derrotó al Club Obras Mendoza por 62-49 con un Luciano Introna en modo intratable. Ahora, el Matador no depende de nadie para meterse en los cuartos de final. Jugará una final con Banco Mendoza en la última fecha. 

El Matador sueña. El Matador se ilusiona. Para jugar una verdadera final el próximo miércoles ante Banco Mendoza y meterse en los playoffs de cuartos de final, tenía que ganarle a Obras Mendoza. Y cumplió. Para destacar, el espíritu de los chicos de la Gotita, a pesar de la pérdida de categoría, entran a la cancha y juegan con profesionalismo admirable. Amor por la camiseta en su máxima expresión. 

Y Talleres ganó porque en el último cuarto, la rompió Lucho Introna, haciendo jugar a todos sus compañeros, convirtiendo, asistiendo y defendiendo. El base de Talleres fue clave para la victoria Azulgrana por 62-49. También se destacó Matías Godoy con 10 puntos y dos triples claves en el tercer cuarto. En la Gotita, Santiago Manino terminó el partido con 19 puntos y fue el hombre más desiquilibrante del quinteto de Rodrigo Alvaro.

En la última fecha, que se jugará el próximo miércoles, el Matador visitará a Banco Mendoza. Si gana, se mete en playoffs. No depende de otros resultados. Si pierde, no ingresará a los cruces de playoffs y rezará para que la Gotita derrote al Atlético Club San Martín para terminar noveno y despedirse del Apertura 2023 con la permanencia asegurada. Si gana el León, jugará la serie reválida con Municipalidad de Junín.

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Ramiro Cáceres 7; Joaquín Gsponer 3; Luciano Introna 19; Matías Godoy 10; Ignacio Grilli 3 (FI); Santiago Ferrada 0; Agustín Mauras 6; Nicolás Scalise 6; Lucas Wilde 7; Felipe Gago 1; Nicolás Martínez 0. DT: Matías Contreras.

CLUB OBRAS MENDOZA (49): Santiago Manino 19; Jerónimo Baquero 2; Martín Ortega 4; Lucas Minatelli 2; Franco Durato 6 (FI); Mateo Giménez 0; Juan José Naman 7; Máximo Cannatella 0; Pedro Agustín Mendoza 4; David Jaure 5. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 16-13; 25-20 y 45-34.

Tiros libes: Andes Talleres 15/24 – Obras Mendoza 4/5

Cinco Faltas: Grilli.

Árbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes – Jesús Pompili

Figura: Luciano Introna (Andes Talleres) 19 puntos; 5 rebotes, 6 recuperos.

 

TABLA DE POSICIONES – SUPERLIGA – ZONA RECLASIFICACIÓN