TORNEO VENDIMIA 2023: el Máster Básquet ya tiene sus Semifinales

0
343
Belfor, uno de los mejores equipos del maxibasquet de la provincia. / Gentileza.

MAXIBASQUETBOL. La tercera fecha del Torneo Vendimia de Máster Básquet llegó a su finalización, y de esa manera también quedaron definidas las posiciones en cada zona, y los cruces de playoffs pensando en el campeonato.

En la Zona A de Máster 33, Círculo Policial venció a San Martín 88-83, mientras que Luján Básquet hizo lo propio con Banco Nación con un marcador de 71-58. En la Zona B, Murialdo se quedó con los dos puntos ante Maipú, y Pacífico ganó frente a Instituto de Básquet por 77 a 62. Por último, en la Zona C, Macabi se impuso a Nogués 70 -59.

De esta forma, y a partir de los puestos en las tablas, las semifinales a partido único las disputarán Círculo Policial – Murialdo, y Pacífico – Macabi. El quinto puesto lo dirimirán Regatas y San Martín, el séptimo Luján Básquet – Maipú y el noveno Nogués – Banco Nación.

En el Máster 40, específicamente en la Zona A, San Martín le ganó 72 -53 a Círculo Policial, y Atenas triunfó 69-54 sobre Luján Básquet. En la B, Club de Amigos se hizo acreedor de los dos puntos ante San José, y UDA venció a Junín de visitante, por 56-25. En la C, Nogués le ganó a Macabi 86-47. En los interzonales, los resultados fueron los siguientes: Regatas 85 – 79 Andes Talleres, y Belfor 80 – 37 Los Guatosis.

Debido a estos resultados, las semifinales ya quedaron definidas: Club de Amigos – Macabi, Belfor – Atenas. Los demás elencos definirán sus puestos finales en la clasificación. UDA – Regatas (5to puesto), Luján Básquet – Talleres (7mo), Nogués – San Martín (9no), Junín – Los Guatosis (11vo)

Finalmente, en la categoría Máster 48/55 también hubo resoluciones apasionantes. Piratas Heck venció a San José 70-60, y Regatas 48 le ganó 108 a 39 a Regatas 55. Ambos resultados por la Zona A. En la Zona B, San Carlos se quedó con el partido ante Atenas, e Instituto de Básquet doblegó a Villa Hipódromo por 70 a 54. Así, Piratas Heck enfrentará en semis a Instituto de Básquet, y San Carlos hará lo propio con Regatas 48.