M43: El campeón se define en tercer juego

0
777
Andrés Arequipa / Salto Inicial
La figura del encuentro, Néstor Touma, ensaya una bandeja pasada ante la marca de Olmedo y Miera. Un crack.

Con una soberbia actuación colectiva, Olimpia derrotó a Los Piratas por 57-42 y estiró la serie final a un tercer juego. Las figuras del encuentro fueron Emilio «Sapo» Sarmiento y Néstor Touma. Por ambos lados, la magia continúa intacta.

 

Cuando el equipo de Los Piratas tenían toda la fiesta armada para gritar campeón (había ganado el primer juego con mucha autoridad), Olimpia reaccionó y demostró porque fue el número 1 de la fase regular. Triunfo del equipo de calle Figuero Alcorta por 15 puntos (57-42) y la serie final se deberá definir en un tercer juego definitio, el cual, se disputará el miércoles 16 del corriente desde las 22 en Olimpia.
El primer cuarto fue muy parejo. Palo a palo. Es más, ambos conjuntos se mostraron imprecisos en cuanto al aro. Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, cuando ingresó el ex base de Regatas, Emilio Sarmiento, quien demostró con tres o cuatro movimientos que su magia continúa intacta. Contrólo cada salida en transición con una soberbia admirabale. Y en cada ataque estacionado, supo jugar con el compañero mejor ubicado. Así, empezó a lastimar Olimpia con la media distancia de Néstro Touma, Gustavo Cabral y el juego interior de Fernando Martín y Silvio Sorgoni.

DSC 7060
Piratas reaccionó a través del juego interior de Dario Heck y Paul Llaver, más las corridas y el lanzamiento de Marcelo Escalona, pero cada vez, que la visita insinuaba una reacción, Olimpia no fallaba y mantenía la diferencia.
La serie está igualada 1 a 1  y todo se definirá en el tercer juego. El que cante victoria será el Rey del Clausura M43.

DSC 7082

SÍNTESIS
CLUB OLIMPIA (57):
Fabián Peinado 0; Nestor Touma 18; Gustavo Cabral 9; Rubén Sfragara 0; Silvio Sorgoni 14 (FI); Fernando Marti 2; Emilio Sarmiento 4; José Pereyra 0; Alejandro Zullinger 10. DT: Fabián Peinado.
LOS PIRATAS (42): Marcelo Escalona 8; Paul Llaver 11; Richard Guerrero 4; Darío Heck 12; José Chacoff 0 (FI); Roberto Cervantes 0; Osvaldo Martínez 2; Héctor Atencio 0; Gustavo Mieras 3; Sergio Olmedo 2. DT: Sergio Olmedo.
Jueces: Luis Góngora; Jorge Aranda y Rolando Valdez.
Parciales: 13-9; 25-17 y 43-24.
Tiros libres: Olimpia 8/15 – Los Piratas 5/12
Cinco faltas:
nadie
Estadio: Centro Deportivo y Cultural Olimpia
La Figura: Nestor Touma (Olimpia)

DSC 6990

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre