MAXIBASQUETBOL: Arrancó con todo el Máster Básquet de la FBPM

0
679
El plantel de Círculo Policial M33. / Gentileza: FBPM.

MAXIBASQUET. FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Con cuatro partidos de alto voltaje, y que dejaron mucha tela para cortar, el Torneo Vendimia de Máster Básquet rompió el hielo de un 2023 que promete ser apasionante.

No ha pasado siquiera una semana de competencia, y ya podemos hablar de resultados resonantes, sorpresas y partidos para el recuerdo. El Máster Básquet continúa en pleno crecimiento, y los primeros cuatro duelos son el mejor ejemplo de ello.

Todo comenzó en la noche del lunes con dos encuentros entre candidatos en la categoría M40. En el Salvador Bonanno, Belfor se hizo fuerte y se llevó el triunfo ante el local Andes Talleres. El marcador final fue 78-50, luego de un trámite que dominó con seguridad en el primer cuarto (24-9), y que supo mantener durante el resto del tiempo. Mientras tanto, UDA venció 62-41 a San José en el estadio de Obras. Después de dos cuartos equilibrados, el equipo actuante como local sacó distancias tras el descanso (21-9), y así justificó el triunfo final.

Ya en el día martes, la categoría M33 tuvo su debut con dos partidos. Banco Nación salió triunfante de su visita al Esteban Costantini, donde venció al Atlético San Martín por 53-50 tras un trámite cerradísimo y apasionante. En el estadio de Círculo Policial, el dueño de casa dio un golpe sobre la mesa al ganarle a Luján por 90 a 68. La distancia la obtuvo en los primeros diez minutos (25-8), y luego supo cuidarla.

Este miércoles continuará la actividad en M33, con Nogués recibiendo a Regatas en Cano a las 22hs. El jueves, mientras tanto, se disputarán cinco partidos más: Murialdo – Pacífico (21.30hs), y Maipú – Instituto de Básquet (22.45hs) en M33; Luján – Círculo Policial (22hs), y Atenas – San Martín (22.45hs) en M40; además de Piratas Heck – Regatas 48 en M48/55 (23hs).