«Amigos» en capital ajena

0
2590

Club de Amigos derrotó a Municipalidad de Capital 78 a 76 en la primera final del Maxibásquet Masculino categoría +35. La figura fue Marcos Schugurensky con 25 puntos.

El primer juego de la serie final del Torneo Apertura +35 que organiza la Unión de Maxi Básquetbol de Mendoza, quedó para el Club Amigos, quien derrotó a Capital por 78-76 con una tremenda actuación personal de Marcos Schugurensky, autor de 25 puntos. La semana próxima se jugará la revancha.

En el arranque, Amigos, apostó el juego interno con Villa, quien aportó siete de los catorce puntos de su equipo. Por su parte, Capital basó su juego en la rotación de balón y las penetraciones a la zona pintada, sitio muy bien defendido por el ex Obras y Regatas, Roberto Villa y por el ex Atlético Club San Martín, Gabriel Sarfati.

Antes de irse al descanso largo, la figura del encuentro,  Marcos Schugurensky, jugador que supo brillar con la camiseta de Cultural Israelita, aprovechó las desconcentraciones en defensa de su rival, para ampliar la diferencia a favor del local. Con el ingreso de Domínguez, los triples llegaron para Capital, equipo que logró abrir la defensa de Amigos. Sobre el final, un triple de «Tachito» Sarmiento le permitió a la visita ponerse en juego (32-40).

En el tercer cuarto, el «Colo» Borierro fue la principal arma ofensiva de Capital. El número 5, convirtió de todas las formas. Imparable. Sin embargo, Amigos, con los triples de Masieri, Cantale y Schugurensky mantuvieron la ventaja a falta de un capítulo.

El esfuerzo de la visita por lograr la victoria se plasmó a falta de 3’20» para terminar el encuentro. Capital logró acercarse a uno (64-63) con buena defensa y la conversión de tiros libres. Cuando venía la remontada épica de Capital, apareció Schugurensky con un triple y Villa con tres puntos para tranquilizar al dueño de casa. Capital lo pudo igualar, pero falló sus lanzamientos. Con un tiro libre de Sarfati, Amigos sonrió en el primer partido de la serier final del Torneo Apertura +35.

SÍNTESIS

CLUB DE AMIGOS (78): Ignacio Martínez 3; Marcos Schugurensky 25; Gabriel Sarfati 7; Roberto Villa 14; Leandro Masieri 12 (FI); Ariel Linardelli 6; Martin Toro 2; Diego Fernández 2; Rubén Vera 4; Leandro Cantale 3.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Damián Borierro 17; Ignacio Sarmiento 15; Federico Sánchez 8; Franco Sevinelli 9; Carlos Páscalo 2 (FI); Diego Coronel 2; Marcelo Frías 14; Santiago Linares 2; Pablo Domínguez 7.

Estadio: Vicente Polimeni.

Árbitros: Jorge Aranda, Martin Guerrero y Juan Carlos Figueroa

Parciales: 14-10; 40-32 y 60-50.

Tiros libres: Amigos 22/35 – Capital 22/36

Cinco faltas: Ignacio Martínez, Martin Toro, Damián Borierro, Franco Sevinelli y Carlos Páscalo

La figura: Marcos Schugurensky (Club de Amigos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre