EL MAXIBASQUET DE LA FEDERACIÓN: Belfor y Atenas Sport Club se escriben con tinta de oro y de campeón

0
832
Belfor, campeón Master 35. / Gentileza.

MAXIBASQUET. FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Con todo éxito, terminó el primer torneo oficial de la categoría MASTER que organizó la FBPM. En la categoría M35, Belfor gritó campeón tras realizar un certamen formidable: perdió un sólo partido. Equipazo. Y en M43, Atenas Sport Club ganó una final made in NBA a Capital en cuatro suplementarios y gritó campeón. APLAUSOS. 

El año 2022 quedará marcado a fuego en la historia de la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza. Es que por primera vez en la historia, el ente madre de nuestro básquetbol, le abrió las puertas a la maxibasquet, bajo la carátula de la categoría Máster. Y el éxito fue total. Más de 300 jugadores desfilaron por todas la canchas de la provincia de lunes a domingo en distintos horarios bajo el arbitaje de los hombres de grises del Colegio de Árbitros de la provincia de Mendoza.

El festejo de los jugadores de Belfor.

En la categoría Máster 35, el campeón fue BELFOR. Un verdadero equipazo que se preparó para cortar las redes en este primer torneo largo organizado por la FBPM. Belfor, este grupo de amigos y jugadores de básquet, logró su tercera vuelta olímpica, ya que venía de gritar campeón en dos oportunidades en el básquet de la Unión de Maxibasquet de Mendoza, entidad con más de 40 años de trayectoria.

En la serie final venció por 2-1 al Club Leonardo Murialdo, otro verdadero equipazo. En tercer partido final, ganó por 77-72 en tiempo suplementario, luego de igualar en 63.

El equipo campeón de BELFOR estuvo integrado por los siguientes jugadores: Carlos Marcon, Walter Cano, Javier González, Ignacio Antón, Marcos Saldaño, Rodrigo Quintavalla, Arnaldo Orozco, Leonardo Cicero, Germán Sánchez, Fernando Ronco, Mauricio López, Germán Morales, Maxi Maselli, Franco Antinch y Gabriel Tobares. DT: Emiliano Consoli.

MASTER 43: Atenas campeón en una final Made in NBA

Apasionante. Para alquilar balcones. La serie final que regalaron Atenas Sport Club y Capital fue digno de otra categoría. Para aplaudir y no sentarse nunca más. Partidazo.

El plantel de Atenas campeón Master 43. / Gentileza.

El campeón fue Atenas Sport Club y ganó la serie final por 2-1. En el último partido definitorio, ganó el Apache por 102-98 en ¡CUATRO TIEMPOS SUPLEMENTARIOS! Fabuloso. Vale recordar que Capital fue el campeón del Torneo de Invierno en la categoría M35 y M43, el primer certamen que organizó la FBPM desde que sumó la categoría Máster.

El festejo del plantel Apache. / Gentileza.

El plantel de ATENAS SPORT CLUB campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Roberto Garín, Luis March, Nahuel García, Diego Estruch, Mauro Arias, Mariano Pérez, Mario Urzua, Ariel García, Javier Cantalube, Mauricio Pedemonte, Sebastián Visciglia. DT: Jorge Alberto Piacenza.