El Naranja ya tiene nuevo DT para el 2023

0
487
Rivadavia Basquet encontró el reemplazante de Boccolini para el 2023 (FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. Sergio Andreoli será el sucesor de Marcos Boccolini en el conjunto mendocino. El rionegrino empezará a entrenar en los primeros días de Enero de 2023.

Rivadavia Basquet ya tiene DT. El nombre elegido es Sergio Andreoli, que viene de dirigir a Olimpia Kings de Paraguay y anteriormente tuvo paso en esta categoría en Jachal Basquetbol de San Juan y Centro Español de Plottier.
«Tengo sensaciones de alegría y al mismo tiempo de mucha responsabilidad. La Liga Argentina es una liga muy competitiva a la cual todo entrenador desea estar. Rivadavia Básquet es un club con mucha historia en el básquet y me llena de orgullo haber sido elegido. Mis expectativas en este arranque son buscar objetivos realizables y dar pasos firmes para obtener los mejores rendimientos colectivos«.
El rionegrino formó parte del cuerpo técnico de Ariel Rearte en Paraguay (FOTO: GENTILEZAOLIMPIA KINGS)
Con respecto a la salida de Boccolini, Mauricio Francese máximo dirigente de Rivadavia Basquet habló con Soy del Este y dijo: «La salida de Marcos (Boccolini) es una decisión deportiva. Hemos tenido un bajón tremendo en los últimos partidos y creemos que había que dar un golpe de timón antes de que el barco se hunda. El tiempo dirá si estuvo bien o no esta decisión. Siempre damos prioridad a los proyectos, pero en este caso decididos tomar esta decisión. Marcos dio todo por el club, pero creíamos que necesitábamos un cambio, pensando en el próximo semestre”. Con respecto al equipo para el próximo año aclaró: «Se analizó algún movimiento, pero vamos arrancar con el mismo equipo el próximo año. En el caso de los extranjeros, se están adaptando a la categoría, sobre todo Underwood. Da Costa ha estado mucho tiempo lesionado y creemos que hay que darle la oportunidad de seguir. Tenemos uno de los mejores cuatro de la categoría (Cravero), Trejo es un hombre importante y respetado y tiradores muy buenos. Creemos que tenemos equipo para estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte”.