El QUINTETO IDEAL del NIVEL DOS: Conocé quiénes fueron los mejores jugadores del CLAUSURA 2022

0
929
Los dos mejores equipos del Clausura 2022 metieron dos nombres cada uno (FOTO MONTAJE: GENTILEZA MAURICIO CORNEJO)

CLAUSURA 2022. NIVEL DOS. SALTO INICIAL eligió a los mejores cinco del segundo escalón del ascenso en Mendoza, en un torneo que fue dominado de punta a punta por dos equipos. Conocé al quinteto ideal del segundo semestre del año.

Godoy Cruz se quedó con el segundo torneo del año, logró el ascenso y metió dos jugadores en el mejor equipo, repitiendo los mismos nombres del Apertura. Mendoza de Regatas peleó con el Tomba todo el torneo y logró el ascenso en la Reválida, por lo que también metió dos nombres en el conjunto ideal. El quinto jugador tiene que ver con una promesa de la A.D.Anzorena, que pide a gritos minutos en Superliga. Desde SALTO INICIAL, elegimos los mejores jugadores del Torneo Clausura 2022, un jugador por puesto. A continuación, los cinco jugadores que destacaron en el Nivel Dos de Mendoza:

JUAN CRUZ MARTINEZ (MENDOZA DE REGATAS)

El joven zurdo base fue clave para que el Lago pelee con el Tomba todo el torneo buscando el Uno (lo logró en la Fase Clasificatoria). Jugó la final y le ganó la reválida a General San Martín, logrando el ascenso al Nivel Uno. La mejor serie de Playoffs la jugó contra Independiente Rivadavia (21 puntos con 5/7 en dobles en el primer juego y 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias en el segundo). La mejor actuación del torneo fue en la victoria ante Municipalidad de Junín B en el Este: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos con una valoración de +32. Uno de los jugadores que habrá que seguir su evolución. UN BASE CON TALENTO Y CARACTER.

EMILIANO BOIZA (MENDOZA DE REGATAS)

Un tremendo goleador tiene el Lago. Un jugador que promedió 15 puntos en los siete partidos de Playoffs, con 26 puntos de máxima ante Macabi y dos grandes partidos: uno ante la Lepra (23 puntos con 6/10 en triples) y el otro contra el Tomba en la final (19 puntos con 5/5 en dobles). Su mayor valoración del torneo fue ante Pedro Molina con +37, sumando 30 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos con 8/11 en triples. Un terrible tirador que si le dan un segundo de ventaja es letal. JUGADORAZO. Rafael Mascaró así definió a sus dos jugadores: «Son dos atrevidos que le dieron gol, frescura e intensidad al equipo. Jugadores muy dinámicos, con actitud y muy atentos a cada detalle del juego».

LUCAS MÜLLER (GODOY CRUZ)

Uno de los jugadores más completos del torneo, aportando en cada casillero de su estadística. Clave para llevar al Tomba al Nivel Uno. En los seis partidos de Playoffs promedió 9.8 puntos, 10.6 rebotes, 6.6 asistencias, 3 recuperos, 1.5 tapas. TREMENDO. En los dos partidos finales ante Regatas tuvo grandes actuaciones: 11 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos, 2 tapas en el primero y 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero, 2 tapas en el segundo. UN TODO TERRENO QUE QUIERE JUGAR SUPERLIGA.

GIANFRANCO BONTORNO (GODOY CRUZ)

El jugador más desequilibrante cerca del aro. Repite QUINTETO IDEAL por cuarto torneo consecutivo. Con el Tomba lo fue en el Apertura 2022, mientras que con Leonardo Murialdo lo fue en el Apertura y Clausura 2021 del Nivel Uno. Parte del logro de Godoy Cruz fue por su gran actuación. En la Fase Clasificatoria tuvo dos tremendos partidos en forma consecutiva: +38 ante Honor y Patria con 21 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos, 1 tapa y +40 ante Petroleros YPF con 32 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias. En cinco de los seis partidos que jugó en Playoffs metió 14 puntos o más: 17 ante Social Las Heras, 18 y 23 ante Anzorena B, 18 y 14 en la final ante Regatas B. EL DUEÑO DE LA ZONA PINTADA.

BRUNO CAMPOS (A.D.ANZORENA B)

Jugador U17 que se codeó de igual a igual con jugadores más grandes. Así lo definió Mario Rosales, su DT en el Rojo: «Fue un jugador clave. Cuando no estaba en cancha sufrimos mucho el tema rebotes tanto adelante como atrás. Es un tremendo proyecto, al cual al que acompañarlo para que tenga minutos en Superliga«. El joven pivote terminó con doble dígito en cinco de los seis partidos de Playoffs: 13 ante YPF, 19 ante la UNCuyo B y 15 puntos, 19 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos ante Godoy Cruz en el primer juego y 15 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos en el segundo. UNO DE LOS GRANDES PROYECTOS DE MENDOZA.

SERGIO PERALTA (DT GODOY CRUZ)

El objetivo del Tomba es jugar la SUPERLIGA. En el Apertura cayó en semifinales y en el Clausura no falló y logró el ascenso. El DT que se puso la camiseta, nunca bajó los brazos y que a partir de su trabajo y conocimientos, subió un escalón y buscará en el 2023 el sueño de todo el pueblo tombino. Detallista, de fuerte caracter, pero todos saben que con esfuerzo y trabajo lograrán grandes objetivos. Desechó ofertas importantes para seguir en Godoy Cruz. EL HOMBRE INDICADO PARA EL SUEÑO TOMBINO.