EL RINCÓN DEL FEMENINO: Maipú se hizo gigante y dominó a Talleres de punta a punta

0
274
María Emilia Gamarra, la gran figura de Maipú. / ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. El equipo de Sergio Brioude fue muy superior al quinteto Azulgrana y se quedó con la primera final por 55 a 52. Figura: María Emilia Gamarra con 10 puntos, 12 rebotes y una valoración de +19. El próximo jueves en el Ribosqui, se juega la revancha. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final, Municipalidad de Maipú fue superior a Andes Talleres en todo sentido. Un juego colectivo mucho más aceitado e individualidades que respondieron por doquier. Por esta razón, el quinteto de Sergio Brioude estuvo arriba en el marcador durante todo el partido. Un promedio de ocho puntos, más allá de la reacción final del Azulgrana, que pudo igualar la historia en la última bola pero el triple Sofía Sidoli dio en el aro y no hubo tiempo extra. Fue triunfo de Municipalidad de Maipú por 55 a 52. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Para destacar en Maipú, el juego de la ex Talleres, María Emilia Gamarra, quien sumó 10 puntos y capturó 12 rebotes. Infernal. Una leona en defensa y clave en cada balón estacionado para su equipo. También tuvieron un excelente partido Nazarena Medina, Guadalupe Aguirre en defensa y Belén Arias, quien convirtió 12 puntos y demostró una vez más que tiene un futuro enorme.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Por el lado Azulgrana, la base Flavia Sidoli aportó 16 puntos y Rocío Rodriguez terminó con 9, las jugadores de Andes Talleres que llevaron el goleo del dueño de casa.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

El próximo jueves desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Ribosqui, se jugará la revancha. Si gana Maipú se cuelga la medalla de plata en el pecho, si triunfa Talleres, habrá tercer partido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS: 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (52): Flavia Sidoli 16; María Eugenia Sandoval 7; Rocío Rodríguez 9; Rosario Severino 7; María Joaquina Piñera 2 (FI); Daiana Ten 6; Camila Brandi 5; Manuela Scalambrin 0; Brisa Zulueta 0. DT: Cristian Rodríguez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): María Josefina Peinado 10; María Emilia Gamarra 10; Sofía Rosenblat 4; Nazarena Medina 9; Cinthia Altamirano 4 (FI); Guadalupe Aguirre 3; María Victoria Altamirano 0; Belén Arias 12; Palo Farías 3; Carolina Zeitune 0. DT: Sergio Brioude.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 3-8; 18-26 y 35-44.

Tiros libres: Andes Talleres 16/22 – Municipalidad de Maipú 8/20

Árbitros: Ramón Funes – Jimena Torres

Figura: María Emilia Gamarra Hapón (Municipalidad de Maipú)

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)