Se definió en tiempo suplementario: Pacífico, por ahora respira, la UNCuyo perdió la categoría

0
469
Ramiro Viñas fue la figura de Gral.San Martín en la victoria ante la UNCuyo (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. SERIE PERMANENCIA. PARTIDO TRES. En un partido que se definió en suplementario, General San Martín derrotó a la UNCuyo por 64 a 58, y condenó a la U al descenso. El gran trabajo de Ramiro Viñas (25 puntos, con 4/7 en triples) junto a Diaz y Ortiz (14 cada uno) le permiten a la «S» tener una segunda oportunidad de mantener la categoría.

El primer cuarto lo manejó la U de principio a fin. La ventaja inicial (6-0) la pudo mantener hasta el cierre del parcial (13-6) a partir de los puntos de Mellado y Teruel (4 cada uno). El conjunto de Andreone con los puntos de Gorianz (7, un triple) manejó una diferencia por encima de los diez puntos (máxima de 27-14). El cierre fue todo del local. Parcial de 12-0 y la S quedó a solo un punto (27-26). Diaz (8, con 6/6 en libres), Ortiz (5, 3/4 en libres) y Viñas (6, con 3 de 6 desde la línea) las claves de la remontada del conjunto de Pedemonte.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, el equipo de Pedemonte tomó el control del partido, tuvo una máxima de ocho (47-39) y quedó arriba por seis con diez minutos por jugar (47-41). Los triples de Viñas, sumado a los puntos de Legallais (5), Torres (4) y Martín Blanco (3). La U se mantuvo siempre en juego por Rodriguez y Gorianz (4 cada uno).

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

A pura tensión se jugó el último cuarto. El juego siguió siendo palo a palo, y la U pudo pasar al frente con cuatro por jugar (56-54) por Mellado y Rodriguez (4 cada uno). Viñas metió 7 de los 9 puntos de su equipo. Después del empate en 56, ninguno de los dos equipos pudo meter sus lanzamientos por lo que el juego se fue a suplementario.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

En el tiempo extra, el equipo de Andreone solo pudo convertir dos puntos (Mellado). Con toda la presión de lo que se jugaba, Diaz metió un triple clave para sacar la primera diferencia, que cerró Viñas (3) para ganar el partido, condenar a la U al Nivel Dos y esperar rival para jugar la reválida y seguir pensando en mantener la categoría.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS: 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (64): Angel Olguín 2; Ezequiel Blanco 0; Ramiro Viñas 25; Juan Ignacio Legallais 6; Agustín Torres 0 (FI); Martín Blanco 3; Ignacio Diaz 14; Joel Ortiz 14. DT: Lucas Pedemonte.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (58): Ignacio Díaz 0; Juan Martín Rodriguez 11; Jeremías Teruel 11; Gabriel Delerba 4 (FI); Miguel Mellado 13; Belisario Albarracín 0; Juan Garitaonandía 3; Emilio Gorianz 11; Gabriel Ricciardi 3; Santiago Diaz 2; Manuel Andreoni 0. DT: Germán Andreone.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 6-13; 26-27; 47-41 y 56-56

Tiros libres: General San Martín 24/40 – UNCuyo 5/15

Cinco Faltas: Ricciardi

Árbitros: Leandro Robles – Aldo Ochoa – Luis Pérez

Figura: Ramiro Viñas (General San Martín)