EL RINCÓN DEL FEMENINO: Talleres ganó en San Juan y se metió en la final de la Copa de Plata

0
143
GENTILEZA: Prensa ATSC Básquet Femenino.

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. SEMIFINALES. PARTIDO DOS. En la provincia de San Juan, el quinteto Azulgrana barrió la serie por 2-0 al cantar victoria en el juego revancha por 63-50. Figura: Rosario Severino con 19 puntos. El Matador espera rival en la final: Juventud Mendocina o Municipalidad de Maipú. 

Y el Matador volvió a sonreír en la provincia de San Juan. Fue triunfo en el estadio de Villa Lanteri ante el dueño de casa por 63-50. De esta manera, barrió la serie por 2-0 (había ganado el primer partido 82-44) y se metió en el juego final de la Copa de Plata de la Superliga Femenina.

El Matador tuvo en Rosario Severino su máxima figura con 19 puntos. La base Flavia Sidoli, que volvió a vestir la camiseta de sus amores, aportó 16 puntos; Maru Sandoval sumó 15 y Rocío Rodríguez, la pivot, la jugadora más constante del Azulgrana del año, sumó 4 puntos y capturó 15 rebotes. El otro punto positivo para el elenco de Cristian Rodriguez, fue el debut en primera división de Milena Elias, jugadora U17 que sumó 2 puntos.

El plantel del Club Atlético Villa Lanteri. / Gentileza: Prensa ATSC Básquet Femenino.

Por el lado de Villa Lanteri, Ruth Vega fue la jugadora más efectiva con 19 puntos y Angeles Lucero sumó 16. Se terminó la participación del elenco sanjuanino de la Superliga de Mendoza. Sin dudas, una experiencia más que positiva y que tiene como máximo desafío, darle continuidad a esta nueva competencia.

SÍNTESIS 

CLUB ATLÉTICO VILLA LANTERI (50): Milva Pinelli 6; Melisa Mercado 1; Ruth Vega 19; Ángeles Lucero 16; Sandra Rodríguez 0 (FI); Agostina Alvarez 6; María Rosa Merchan 14; Antonella Rodriguez 0. DT: Víctor Lucero.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Flavia Sidoli 16; María Eugenia Sandoval 15; Rocío Rodríguez 4; Rosario Severino 19; María Joaquina Piñera Pampillon 7 (FI); Emilia Arias 0; Manuela Scalambrin 0; Milena Elias 2.  DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Club Atlético Villa Lanteri

Parciales: 16-9; 31-22 y 60-33.

Tiros libres: Villa Lanteri 9/16 – Andes Talleres 14/22

Cinco faltas: Vega.

Figura: Rosario Severino (Andes Talleres).