Olimpia le ganó a Luján y no se quiere bajar del sueño del ascenso

0
437
Los libres de Guiñazú fueron claves en el cuarto final para mantener la ventaja. Ganó Olimpia y hay tercero (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. En su casa y con lleno total, Olimpia derrotó a la Municipalidad de Luján por 72 a 62 para forzar el tercer partido. El juego se definió en el arranque del cuarto final cuando sacó la ventaja que manejó hasta el final.

Municipalidad de Luján que de entrada metió un 6-0 en tres minutos, dominó el cuarto hasta el minuto siete (9-7). Los puntos de Imbesi (5, un triple) y los libres de Sergio Rosales (4 de 6) le dieron la ventaja a Olimpia (19-17). Otra vez Sergio Rosales (8, dos triples) fue clave en el arranque del segundo cuarto para sacar nueve de ventaja (24-15). Un par de bombas de Narvaez y el aporte de Fonseca (5) dejaron a la visita a solo cuatro (32-28). Apareció David Cataldo (9, un triple) y el equipo de Gavasci cerró el cuarto con un 10-1 para quedar trece arriba (42-29).

FOTO: GENTILEZA RODRIGO MARTIN

La ventaja la siguió manejando Olimpia que llegó a ganar por quince (46-31). Pero se quedó sin gol y eso lo aprovechó la Municipalidad de Luján que con los puntos de Ianardi (7) y Calzetta (8) quedó a solo dos puntos, para terminar a cuatro (52-48). El arranque del último cuarto fue clave. Parcial de 8-0 (incluido dos bombas de tres) en un poco más de dos minutos y Olimpia arriba por doce (60-48). Ventaja de doble dígito que pudo mantener hasta el final, por el aporte de Guiñazú (5 de 6 en libres). Triunfo de Olimpia que empató la serie y todo se definirá en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

LAS BAJAS QUE SON CLAVES DE LUJÁN

El conjunto de Alvaro llegó diezmado a esta etapa tan importante del torneo. Porque a las bajas de Maximiliano Bardini (hace casi un mes) y de Lautaro Fortuna (afuera por el resto del torneo), anoche se sumó Matías Narvaez, un jugador clave en puntos y rebotes. Maximiliano Herrera, también lesionado, es el único que tiene alguna chance de jugar.

SÍNTESIS: 

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (72): Tomás Guiñazú 10; Alejandro Rosales 4; Sergio Rosales 20; David Cataldo 18; Sebastián Imbesi 8 (FI); Maximiliano Arena 2; Facundo Cerminaro 6; Santiago Mendez 2; Franco Medero 0; Germán Zumaeta 2. DT: Pablo Gavasci.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (62): Enzo Asumma 6; Matías Narvaez 10; Augusto Martínez 1; Alfredo Calzetta 13; Juan Manuel Franzante 8 (FI); Santiago Flores 1; Franco Ianardi 14; Franco Lavezzari 0; Andrés Paez 0; Agustín Fonseca 9. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia.

Parciales: 14-12; 42-29 y 52-48

Tiros libre: Olimpia 13/22 – Municipalidad de Luján 19/39

Cinco Faltas: Calzetta

Figura: David Cataldo (Olimpia)