Cátedra de Maxi Ríos y triunfazo de Macabi sobre Atlético Club San Martín

0
1155
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. Con otra demostración soberbia de Maximiliano Ríos durante 40 minutos, Macabi se quedó con el primer duelo ante el León y puso la serie arriba por 1-0. El refuerzo Celeste convirtió 22 puntos, 6 triples, 8 asistencias y 4 recuperos. Un partido superlativo. 

Barrilete cósmico. Otra definición no cabe. Estamos hablando de Maximiliano Ríos. El basquetbolista de 41 años que sigue demostrando que su juego, su talento y su jerarquía son inoxidable. ¡Qué lujo para el básquet de Mendoza poder disfrutarlo en todas las canchas de la Superliga! Impresionante.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Y acá está una de las claves de este Club Israelita Macabi que tiene miedo boleto en el bolsillo para la gran final del Clausura. Porque Macabi tiene un verdadero equipazo. Un equipo solidario, con paciencia, con virtudes en el perímetro y otras tantas en la zona pintada. Con un equipo que hace que sus defectos se minimicen casi al 100×100. Trabaja para contrarrestarlo en todo sentido. Porque entiende los momentos del juego. Y corre cuando tiene que correr, apuesta al ataque estacionado cuando el ritmo del partido lo requiere y así sucesivamente.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Lo demostró una vez más contra Atlético Club San Martín, equipo que en el segundo cuarto metió un parcial de 13-0 y pasó al frente. Sin embargo, el Celeste respetó su identidad de juego. Movió el balón con inteligencia, cuando tuvo que penetrar lo hizo, cuando tuvo que dar un pase extra para buscar el tiro de tres, le salió perfecto. En defensa, ajustó al máximo, comenzó con los atrapes, fue al límite y defendió su canasto con alma y vida.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último cuarto fue una exhibición de básquet Celeste. Hizo todo bien. Y eso que enfrente tuvo enfrente a uno de los mejores planteles de Mendoza. Pero, el sentido colectivo de Macabi es arrasador y por esta razón, terminó festejando en el primer partido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Más allá de la jerarquia de Maximiliano Ríos, fue clave el ingreso en el tercer cuarto de Andy Berman, otro jugador que es un crack y entiendo todo. El número 8 aportó 17 puntos con dos triples fundamentales y como plus, terminó jugando de base, su posición natural cuando arrancó en la primera Celeste con 15 años. Gaspar Rosales, que salió por una contractura, realizó un partido formidable con 18 puntos. Y Santiago Agüero fue una bestia abajo de ambos tableros con 18 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por el lado del León, Nicolás Aguilera aportó 25 puntos; Rodrigo Griffa 18 y Martín Irrutia terminó con 16 puntos. Ganó el Celeste. Pero, la serie no esta definida. El segundo capitulo será en el estadio Esteban Costantini. Promesa de partidazo.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (91): Maximiliano Ríos 22; Santiago Agüero 17; Diego Maranesi 8; Federico Bonini 9; Gaspar Rosales 18 (FI); Andrés Berman 17; Pablo Zogbe 0; Gerónimo Morán 0. DT: Pablo Moyano.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Nicolás Aguilera 25; Gabriel Rivero 6; Rodrigo Griffa 18; Mitchel Marmelstein 3; Elias Del Ponte 0 (FI); Nicolás Seoane 2; Matías Estalles 8; Martín Irrutia 16. DT: Esteban Bisole.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 25-16; 35-42 y 61- 56.

Tiros libres: Israelita Macabi 11/23 – Atlético Club San Martín 12/17

Árbitros: Micaela Prado – Sebastián Mellado – Francisco Flores.

Figura: Maximiliano Ríos (Macabi)