Talleres dejó a Godoy Cruz en el camino y es finalista

0
1050
Agustín mauras, con 25 unidades fue la figura del Matador. Foto: Maru Mena (Salto Inicial).

APERTURA. SEMIFINALES. JUEGO 3. El Matador derrotó 64-54 al Tomba en el tercer juego de la serie e irá por el campeonato frente a Murialdo «B». La figura del partido fue Agustín Mauras con 25 puntos.

En un Francisco Reig atípico, rodeado de vallas de seguridad, pero con un marco de público acalorante y colorido, Godoy Cruz y Talleres jugaron un partidazo. Un juego digno de ser definitorio de una serie y más aún considerando que era para obtener un boleto a la final. Vertiginoso, aguerrido, hablado, con mucho roce y jugadores que se tiraban de cabeza a cada pelota. Así fue el tercer juego de este duelo.

Foto: Maru Mena (Salto Inicial).

El Tomba no podría haber tenido un mejor arranque. Staerkle convirtió dos triples, luego Orzchowsky, que lo reemplazó, encestó otras dos bombas y Cuellar sumó 7 unidades. ¿El parcial del primer cuarto? 25-13 a favor del local.

Y en el segundo período nuevamente empezó a llevar los hilos el equipo de Peralta. Pero Talleres cambió notablemente el chip: Castellino metió tres bombas más allá de los 6,75, una de ellas con falta incluída, sumó 14 puntos y secundado por Mauras con 8, dejaron al Matador 41-35 arriba para el entretiempo.

Foto: Maru Mena (Salto Inicial).

Desde que quedaban 50 segundos para finalizar el segundo cuarto, que Talleres se puso arriba por primera vez por 36-35, no volvió a perder el liderazgo. El planteo fue simple, correr la cancha, mucho movimiento de balón en ataque y en el lado defensivo bloquear completamente la actividad en la zona pintada.

Foto: Maru Mena (Salto Inicial).

El Tomba con su experiencia y con jugadores de mayor físico que los rivales, buscaba permanentemente finalizar cerca del aro, pero llegar a destino resultó muy difícil. Por otro lado, la opción del tiro externo no le resultó efectiva al conjunto de Peralta.

Foto: Maru Mena (Salto Inicial).

El Matador no bajó nunca el ritmo y el guía de los pibes azulgranas fue Mauras. Puntos, rebotes defensivos, rebotes ofensivos y la enorme capacidad de pisar fuerte en la cancha cuando el partido está chivo. Talleres hizo méritos, juntó argumentos y los puso sobre la cancha para quedarse con la serie e ir en busca del trofeo mayor ante Murialdo «B».

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (54): Francisco Staerkle 7; Lucas Muller 5; Sergio Cuellar 11; Brian Krsul 11; Gianfranco Bontorno 8 (FI); Nicolás Orzechowsky 10; Juan Cruz Cabral 0; Nicolás Antón 2. DT: Sergio Peralta.

ANDES TALLERES SPORT CLUB «B» (64): Agustín Mauras 25; Ulises Vázquez 3; Matías Godoy 2; Joaquín Gsponer 12; Renzo Castellino 15 (FI); Ramiro Cáceres 2; Lucas Wilde 5; Lautaro Requejo 0; Ignacio Boiza 0; Ignacio Mallea 0 . DT: Francisco Bellido.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Godoy Cruz).

Parciales: 25-13; 35-41 y 46-58.

Tiros libres: Godoy Cruz 8/17 – Talleres 20/28.

Cinco faltas: Castellino; Bontorno.

Descalificado: Staerkle.

Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres).

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Gilli – Diego Vidal.