Incidentes y partido suspendido en Rivadavia

0
2297
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2022. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. PARTIDOS DOS. En el último cuarto cuando Rivadavia Básquet le ganaba a Unión Deportiva San José por 66 a 50, la terna arbitral decidió suspender el partido por agresión. Ahora deberá definir el Tribunal de Penas los pasos a seguir. El Naranja ya en el primero había robado localía.

Restando 4’ 22” del último cuarto, cuando el local ganaba por 66 a 50, una falta técnica a Lucas Rubia y a la banca visitante cobrada por el juez Aldo Ochoa, desencadenó en el comienzo de lo que terminaría siendo el desenlace de la jornada. Como se puede apreciar en el video de la transmisión de Salto Inicial, el juez Ochoa es increpado por los jugadores del Santo lo que motiva que la terna arbitral (Rodrigo Oliver, Aldo Ochoa y Francisco Flores) se retire  del rectángulo de juego, para luego tomar la decisión de suspender el partido.

Con respecto al partido el primer cuarto fue palo a palo. Si bien fue San José el que empezó con todo, con el correr de los minutos Rivadavia logró nivelarlo. El marcador fue cambiando de liderazgo. Ambos equipos tuvieron puntería perimetral, por el lado del local Sampaulise y Cravero mientras que por la visita Funes y Guevara fueron claves desde la línea de tres. Con un marcador de 23 a 22 favorable al Naranja terminó el primer parcial.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, el Naranja desplegó un juego explosivo. Todo comenzó con un triple del Chiquito Trejo para empatar el partido (26-26) y después vino un parcial de 16-1 para quedarse con el segmento. El juego de los dirigidos por Boccolini se basó en una fuerte defensa en bloque en donde fueron protagonistas en la zona pintada las torres Trejo y Jerez, acompañados por momentos por Cravero y Francese, como así también, la efectividad de Sampaulise desde el perímetro fue fundamental para que Rivadavia se retire arriba al descanso largo por 42-27.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer cuarto el conjunto dirigido por Santalucía se plantó mejor en el rectángulo de juego y logró disminuir la embestida de Rivadavia y así equilibrar el cuarto. A través de los triples del Chori Funes y el Mula Rubia, el Santo pudo llevarse el periodo por 17-16 dejando el marcador a favor del Naranja por 58 a 44.

Luego vendría el ultimo periodo y todo lo contado en el comienzo para que el partido se suspenda. Ahora todo dependerá del informe de los jueces y la definición del Tribunal de Penas para ver si hay continuidad o no del juego.