Regatas, con un Sanchez iluminado derrotó a Anzorena

0
362

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 10. El Lago le ganó a la A.D.Anzorena por 86 a 75, en un partido que los locales tuvieron un gran juego colectivo. La figura fue Gonzalo Sanchez con 29 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Regatas salió concentrado apostando a una defensa fuerte y ofensivas que partían de manos de Villarejo (9). Con esta premisa tomaron ventaja rápidamente en el electrónico. Anzorena tuvo en Avalos a su goleador (6). El primer parcial se cerró para el local 22-10 gracias a las buenas transiciones rápidas de defensa ataque.

Martín Ramos no la estaba pasando bien no solo porque sus jugadores no le respondían (cambios rápidos) sino también porque algunos cobros arbitrales (dudosos en su mayoría) lo hicieron tomar temperatura rápidamente. Esto lo aprovechó a la perfección el local, que siguió en su juego y con Irrutia junto a Sanchez terminó la primera mitad arriba por 43-31.

Anzorena cambió el chip en el tercer cuarto. Su defensa lo metió en partido. La marca en zona o individual de Ramos, le generó muchos problemas a Regatas que no anotó por varios minutos. La visita anotó un parcial de 16-4 que lo dejó cuatro abajo (51-47). La intensidad del conjunto de la Sexta fue bajando y apareció Sanchez. El interno se encendió y con él, Regatas apretó el acelerador para despegarse nuevamente de su rival.

De todas las formas y colores, Sanchez se encargó de lastimar a un Anzorena que peleó hasta donde pudo. A partir del ala-pivot sus compañeros terminaron aportando su granito de arena, para una gran noche del equipo del lago.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (86): Tomás Ferlaza 6; Tomás Villarejo 19; David Ferreyra 7; Gonzalo Sánchez 33; Martín Irrutia 18 (FI); Federico Riba 0; Alejo Sánchez 0; Roberto Becerra 7; Emiliano Albarracín 0. DT: Pablo Sotomayor.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (75): Enzo Ávalos 14; Facundo Cantalejos 17; Matías Nicastro 10; Gerónimo Caín 4; Joaquín Dominguez 15 (FI); Alvaro Muñoz 5; Ignacio Grilli 0; Facundo Prato 0; Bruno Lázzaro 8. DT: Martín Ramos.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 22-10; 43-31 y 64-53.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 7/10 – A.D.Anzorena 11/17

Arbitros: Francisco Flores – Guillermo Funes – Cristina Caner

Figura: Gonzalo Sanchez (Mendoza de Regatas)