Con contundencia, Salta igualó la serie

0
144
Salta Basket no tuvo problemas de ganarle a Rivadavia Basquet y la serie se fue a un tercer partido (FOTO: GENTILEZA SALTA BASKET)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. PLAYOFFS. RECLASIFICACIÓN. PARTIDO DOS. El conjunto de Pisani venció como local a Rivadavia Básquet, por 80 a 49, e igualó la serie de cuartos de final al mejor de tres juegos de los playoffs en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, con Gonzalo Alonso como figura. Ante una gran concurrencia, el estadio Delmi volvió a rugir con el equipo salteño.

En el primer cuarto, Salta Basket tomó el control del juego con Gonzalo Alonso en la base. Ambos conjuntos se midieron los golpes con lanzamientos de tres puntos, pero el equipo de Pisani sacó ventajas con las rotaciones. De Miguel decretó la diferencia con su ritmo y Carnovale hizo notar su experiencia en la pintura. Rivadavia inició el segundo cuarto con más ritmo y propuso vértigo de igual a igual. Los mendocinos se repartieron el goleo, pero Los Infernales se mostraron sólidos a pesar de la reacción visitante. Alonso mostró su mejor forma y con contragolpes decretando la máxima diferencia. Salta basket concluye la primera parte con lanzamientos de Cardo para decretar la supremacía por 48-25.

FOTO: GENTILEZA SALTA BASKET

La segunda parte del juego dejó en evidencia el cansancio de Rivadavia de Mendoza y Salta Basket aprovechó su notable condición física. Domina en la zona pintada con Fundora y Martínez, con destellos de Germano, intensidad de Arias Binda, dinamismo en De Miguel. Se afianzó en defensa y lo hizo sentir en el marcador. Ante la gran ventaja se pudo dar descanso y rotar la plantilla. Tuvieron más minutos Germano, Arias Binda y Quiroga. El ataque no perdió contundencia y se supo sostener la diferencia en el marcador. El equipo de Pisani entusiasma, no pierde la chispa y deja en el paladar del balón naranja, ganas de más. 

SÍNTESIS:

SALTA BASKET (80): Agustín Carnovale 10; Federico De Miguel 14; Yasmany Fundora Arrechavaleta 11; Edgar Martinez Ramos 2; Cristian Cardo 12 (FI); Facundo Arias Binda 4; Juan Cruz Germano 10; Luis Quiroga 2; ; Gonzalo Alonso 15. DT: José Luis Pisani.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (49): Franco Sampaulise 12; Abel Trejo 4; Alejandro Madera 3; Tobías Cravero 10; Lautaro Cabrera 6 (FI); Pablo Bandeo 3; Stefano Arancibia 0; Guido Francese 5; Facundo Jerez 6. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Delmi (Salta)

Parciales: 21-20; 52-31 y 65-58

Tiros Libres: Salta Basket 8/12 – Rivadavia Básquet 1/7

Figura: Gonzalo Alonso (Salta Basket)

Árbitros: Sebastian Vasallo – Nicolás Danna – Santiago Demichelis

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://livestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2085534/bs.html

Informe y fotos: Prensa Salta Basket