Rivadavia Básquet jugó un partidazo y le robó el invicto a Macabi en el Templo Celeste

0
729
El plantel Naranja tras el triunfo en el Templo Celste. / Gentileza: Presna Rivadavia Básquet.

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. El conjunto Naranja sorprendió y pisó fuerte en el estadio de Avenida España al derrotar con claridad al Club Israelita Macabi por 84 a 73, con una notable producción de Abel Trejo (17 puntos y figura), Guido Francese (21) y Stefano Arancibia (15), todos jugadores de Liga Argentina que nacieron en el semillero de Rivadavia.

Triunfazo Otra definición no cabe. Es que Rivadavia Básquet sorprendió y pisó fuerte en el Templo Celeste. Con un excelente juego colectivo durante los cuatro períodos y destacadas actuaciones de Abrel Trejo (figura con 17 puntos, 17 rebotes); Guido Francese (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Stefano Arancibia (15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias), superó con autoridad al Club Israelita Macabi por 84-73 y le robó el invicto al elenco de Pablo Moyano. Con este triunfo, el conjunto Naranja quedó con un récord de dos triunfos y dos derrotas, mientras que el equipo Celeste, suma tres victorias y una derrota.

Desde el SALTO INICIAL, el conjunto Naranja se mostró más concentrado en defensa y letal en cada ofensiva, por esta razón en cuatro minutos de juego, sacó una diferencia de 10 puntos: 12-2. Tras un minuto de Moyano, Macabi se metió en juego y restando tres minutos del primer capítulo, se puso a tres puntos: 16-13. Sin embargo, las últimas acciones fueron de racha positiva para Rivadavia, equipo que lastimó el cristal Celeste y terminó el primer parcial arriba por 9 puntos: 26-17. 

El segundo período fue de rachas. Rivadavia siguió fuerte en defensa tanto en la zona pintada como en el perímetro. Sacó 12 puntos de diferencia (37-25) restando tres minutos, pero el Celeste recuperó la memoria y con el goleo de Andrés Llaver (8 puntos), descontó y se fue al descanso largo en desventaja por 4 puntos: 39-35. 

El tercer capítulo arrancó con una bomba de tres puntos de Maranesi. Parecía que Macabi tomaba el control del tablero. Pero, Rivadavia tuvo paciencia, nunca perdió el eje del juego y por más que el tercer cuarto, fue palo por palo, en los últimos minutos llegó a estar arriba por 11 puntos. Excelente juego de Trejo, aporte goleador de Arancibia, Francese y Bandeo para sacar cinco de ventaja (63-58).

En el último capítulo, una racha goleadora del Naranja en las primeras posesiones, le permitió sacar la máxima diferencia del juego: 17 puntos (79-62), que definió el partido a su favor. Triunfazo Naranja y chau invicto Celeste.   

SÍNTESIS: 

CLUB ISRAELITA MACABI (73): Brandon Scott 8; Santiago Agüero 6; Diego Maranesi 15; Facundo Quintana 15; Andrés Llaver 18 (FI); Lucas Massaferro 4; Gerónimo Acuña 0; Gaspar Rosales 7. DT: Pablo Moyano.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (84): Franco Sampaulise 4; Juan Cruz Sosa 2; Guido Francese 21; Juan Cruz Cano 8; Abel Trejo 17 (FI); Alvaro Gómez 0; Stefano Arancibia 15; Khalil Adaro 2; Bruno Zapata 0; Pablo Bandeo 15. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 17-26; 35-39 y 58-61.

Tiros libres: Israelita Macabi  10/14- Rivadavia Básquet 12/15

Cinco faltas: Massaferro.

Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles – Jimena Torres

Figura: Abel Trejo (Rivadavia Básquet)