Calentando motores: Gabriela Herrera se incorpora a Riachuelo.

0
218

LIGA NACIONAL FEMENINA. La mendocina fue presentada en La Rioja para afrontar la próxima temporada de la Liga. Con gran experiencia en Argentina y en Europa, llega de ser campeona con la U.D.San José.

El Club Atlético Riachuelo tiene el agrado de integrar a la destacada jugadora Gabriela Herrera a su plantel para el debut de la Liga Femenina. Ella es oriunda de Mendoza, nació el 8 de marzo de 1983 y mide 1,78 metros de altura. Se destaca en su posición de cuatro. Su gran carrera deportiva comenzó a sus 8 años de edad en las inferiores de Obras Sanitarias. Cuenta con una amplia experiencia en la cancha: a sus 16 años logró el Campeonato Sudamericano con la Selección Argentina; jugó Liga Nacional en Chile en la UDLA y Aconcagua de Viña del Mar; en su tierra natal ganó torneos locales y participó en el Torneo Federal como integrante de Banco Mendoza. Su recorrido la llevó a formar parte de Quimsa en Santiago del Estero, Las Heras Basquet y Gimnasia Basquet. 

Gabriela fue parte del exitoso plantel de General San Martín con el cual obtuvo 7 títulos consecutivos en 4 años. En 2019 viajó por dos temporadas a Europa donde desplegó todo su potencial en Alma Basket de Sicilia y en Trentino en Cestistica Rivana hasta que la pandemia la obligó a retornar al país. Desde julio de 2021 estuvo jugando en San José de Mendoza y ahora es el momento de brillar en el Eterno.

Su llegada al club le genera una gran alegría, «es un privilegio poder ser parte de Riachuelo para afrontar nada más ni nada menos que una Liga Nacional, sabiendo la importancia de esta competencia». Destaca la relevancia de la apertura que tiene el  club hacia el básquet femenino y además tiene grandes expectativas para lo que viene: «anhelo poder impactar para bien en las compañeras que recién están iniciando y convocar a que muchas más de la provincia puedan sumarse«. Respecto a la liga, la jugadora mendocina recalca que «es buenísimo que la competencia se haya mantenido durante estos años, se puede ver el crecimiento de varios clubes que se mantienen desde 2017, como así también la evolución de muchas chicas que empezaron ese año y hoy son titulares y jugadoras de relevancia«. De cara al torneo que se aproxima, Herrera expresa que desea que el nuevo reglamento no impacte de manera negativa en la competencia y también confiesa sus ganas de dar lo mejor de sí y así obtener un buen rendimiento: «me siento privilegiada de poder participar en la liga y seguir aprendiendo y creciendo continuamente. Estoy segura que como equipo vamos a dar nuestro cien por ciento, agradezco al club por esta oportunidad«, indicó.

FUENTE: Prensa Riachuelo