Embajador mendocino

0
1181
Gentileza: Infobae.
Matías Sandes jugó en octubre del 2016 contra Toronto Raptors de la NBA. Sin embargo, las grandes estrellas y luces no le quitan el sueño.

Matías Sandes, el embajador mendocino con más experiencia en al La Liga, acaba de ganar otro título en su carrera con San Lorenzo de Almagro (Súper 4). Tras festejar con su familia al regreso de Capital Federal, habló con Salto Inicial y le dejó un mensaje a todos los mendocinos: «Me voy a retirar en Mendoza». 

MATÍAS SANDES SAN LORENZO

Su DNI marcaba que tenía apenas 16 años. En todos los Campeonatos Argentinos con su categoría, era el emblema de Mendoza. Marcabo siempre diferencias. Ni hablar cuando jugaba con la camiseta de Murialdo. Por esta razón, el teléfono de sus padres y del club Canario explotaba con llamados de todos lados. Era la figurita que todos querían. Invitaciones para reclutamientos por doquier. Pero, Matías Sandes, junto a su familia, tomó la decisión y aterrizó en la Ribera. El Club Atlético Boca Juniors lo adoptó como un hijo pródigo. Y en la Bombonerita también marcó diferencias. Dejó huellas de su talento. Por esa razón, llegó el debut en la Liga Nacional con la camiseta Xeneize. La rompía. Mientras todos los medios hablaban de una Generación Dorada que luego escribió su capítulo de oro. Matías Sandes se ganaba un lugar en la camada de jugadores que venían abajo. Por esta razón, fue el capitán de la Selección U21 que disputó el Mundial en la Argentina. Con la camiseta de Boca, llegaron títulos por doquier, Copa Argentina, Liga, Liga Sudamericana. Y luego llegó el momento de saltar a Europa. Estuvo cuatro años afuera. Hasta que volvió al país y se convirtió en uno de los mejores jugadores y referentes de la Liga Nacional. A mediados del año pasado, el mendocino Sandes dejó Gimnasia de Comodoro Rivadavia y fue contratado por  San Lorenzo, el último campeón de la Liga y el equipo más mediático de los últimos años. La mano de Marcelo Tinelli ayuda y mucho.

SANDES AGUERRE Y MARANESI

Con el Ciclón, Sandes, conquistó el título del Súper 4 el último fin de semana ante San Martín de Corrientes. ¿Quién juega en San Martín?. Federico Aguerre, otro mendocino y amigo suyo. Fiel a su estilo, hombre de pocas palabras, por teléfono, afirmó: “Estoy contento por lo que está haciendo Federico  en San Martín. Es un amigo, hicimos una gran amistad en la época de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Cuando hablamos con él sobre Mendoza, pensamos de la misma manera en que no tomamos conciencia de la repercusión que tiene en nuestra provincia de lo que hacemos. No nos damos cuenta del valor que tiene para la gente que lo ve desde Mendoza. El Flaco (Aguerre) tiene un potencial extraordinario”.

MATIAS SANDES I

De inmediato nos metimos en el mundo Azulgrana, todo lo que significa hoy San Lorenzo de Almagro. Al respecto, explicó: “Tuvimos un gran torneo. Hoy lo colectivo puede tapar cualquier actuación individual. El primer objetivo era clasificar al Súper Cuatro, después ganarlo. Y lo hicimos. Ahora, hay que poner de nuevo la mirada en La Liga para quedar lo más arriba posible (hoy está puntero en la Conferencia Sur con 17-6, el mismo récord que San Martín en la Conferencia Norte). Además tenemos también la Liga de las Américas, un torneo muy importante no sólo para el equipo sino para el club. Y este título del Súper 4 nos clasificó para la Liga Sudamericana del año próximo, por lo que San Lorenzo va a tener mucha competencia internacional”. Sobre cómo fue la final contra San Martín, agregó: «El primer tiempo de la final fue parejo, pero San Martín sólo pudo hacer en el segundo tiempo 21 puntos. Pese a que la diferencia la hicimos en los últimos veinte minutos, jugamos  como lo hicimos toda la temporada. Desde el tercer cuarto en adelante se notó la diferencia física entre los equipos y de ahí la ventaja final. Por eso fuimos campeones”

De inmediato, explicó este fenómeno llamado San Lorenzo: «“Al ser un club tan importante sale en todos lados. Se hace todo para que tenga mucha repercusión».

Sorprendió y mucho cuando se le consultó sobre el partido contra Toronto Raptors el año pasado. Todo jugador argentino sueña con jugar en la NBA o por lo menos estar en un partido de la NBA. Pero, Matías Sandes, hombres de pocas palabras, siempre habla con el corazón en la mano: » Con respecto al juego con Toronto Raptors en octubre disfruté más lo que rodeó al juego, el entorno, el show, la fiesta, que el partido mismo. Nunca fue mi sueño jugar con un equipo de la NBA”. Increíble. Pero, estamos hablando con Matías Sandes.

MATIAS SANDES FAMILIA

Llegó el momento de hablar de su familia, Matías, está casado y tiene tres hijos. Sin dudas, sos el máximo sostén para continuar con su exitosa carrera. Por ello, el hombre nacido en Murialdo, siempre se muestra muy agradecido al apoyo incondicional que recibe a diario. En cada decisión. En cada armar, cerrar y subir maletas. “Vivir este triunfo a la distancia es raro, pero todo lo que hago, lo hago por mi familia. Son mi motor, lo son todo. Hace mucho que no vengo sin ganas de hablar después de un partido (obvio cuando hay derrota), pero siempre hay un respeto hasta para los silencios».

En cuanto a su momento basquetbolístico, definió: «me encuentro en un punto de madurez bárbaro. Desde lo físico quizás me cueste un poco más, en cuanto a la recuperación, pero estoy en un gran momento. Lo siento en cada partido».

SELECCIÓN MENDOCINA

Por último, Matías Sandes, uno de los mejores básquetbolistas que dio la Tierra del Sol y del buen vino, dejó un mensaje muy bueno y esperanzador para todos los amantes del básquetbo mendocino:

“Tengo cuerda para rato. Para un par de años más todavía (risas). Lo que sí está claro, definido y no se discute que mi carrera la termino en Mendoza. Eso ya lo sé y siempre fue así. Jamás cambiaré de opinión. Lo mejor, mi familia me apoya en toda sentido».

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Carlos Matías Sandes

Nacimiento: 14 de junio de 1984. Mendoza (32 años).

Altura: 2.02 metros.

Posición: ala pivote

Trayectoria

Hasta el 2001: Club Leonardo Murialdo

2001 – 2006: Boca Juniors.

2006: Tau Vitoria.

2006 – 2007: Autocid Ford Burgos.

2007 – 2010: Baloncesto Fuenlabrada.

2011 – 2013: Centro Juventud Sionista.

2013 – 2014: Quimsa.

2014 – 2015: Boca Juniors.

2015 – 2016: Gimnasia y Esgrima (CR).

2016 – 2017: San Lorenzo de Almagro.

BOCA JUNIORS

-Campeonatos nacionales

Club Atlético Boca Juniors:

Copa Argentina de Básquet: 2002, 2003, 2004, 2005.

Liga Nacional de Básquet: 2003-04.

Súper 4: 2004.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Súper 4:  2016

-Campeonatos internacionales

Club Atlético Boca Juniors:

Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones: 2004, 2005.

Menciones:

Mejor Sexto Hombre de la Liga Nacional de Básquet: 2003-04, 2004-05.

Mejor quinteto de la Liga Nacional de Básquet: 2004-05.

Participante del Juego de las Estrellas de la LNB: 2004, 2006, 2012.

MATIAS SANDES BOCA CAMPEÓN

SELECCIÓN ARGENTINA

Campeonato FIBA Américas

– Medalla de Plata : Estados Unidos 2007

– Medalla de Bronce 2009: Puerto Rico 2009

Campeonatos Sudamericanos

Medalla de Bronce:  Venezuela 2006    

Medalla de Plata: Colombia 2010

Medalla de Oro:  Argentina 2012

MATIAS SANDES SELECCIÓN ARGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre